El 10 de julio, las marchas de los obreros de la minería llegan a Madrid, procedentes de Asturias, León y Aragón, tras recorrer cientos de kilómetros acosados por la policía, con la que han tenido que mantener duros enfrentamientos, haciendo visible su decisión de enfrentarse a los recortes y a la decisión del Gobierno de dejarles sin trabajo.

Con más de un mes de Huelga indefinida a las espaldas, ha sido un viaje duro, y es aún largo el camino que queda por recorrer. Porque el Gobierno y el capital no van a ceder, no van a devolverles sus trabajos, no van a ofrecerles una alternativa a través de una reconversión del sector que les garantice el empleo.

Aunque es necesaria, no basta con nuestra solidaridad, porque el problema es de todas y todos. A todos/as nos están robando el trabajo y el sustento, nuestras conquistas y nuestro futuro, nuestros servicios y nuestros derechos.

Tenemos el deber de luchar unidos/as para defendernos y para defender lo que es nuestro, para enfrentarnos al ataque de los banqueros y sus políticos, del capital y sus instituciones. Tenemos que ser conscientes de que el capital ha declarado una guerra y no va a detenerse cuando se encuentre saciado.

Ahora nos toca a todos/as emprender una marcha y demostrar que la dignidad obrera no es algo anecdótico, que no somos corderos. Tenemos motivos para movilizarnos y tenemos razones para ganar, porque perderemos lo que no defendamos y jamás conseguiremos aquello por lo que no estemos dispuestos a luchar.

Por la defensa de las conquistas de la clase trabajadora, por nuestros derechos, por nuestra dignidad

¡Hacia la Huelga General!

cgtzonasurSin categoríaEl 10 de julio, las marchas de los obreros de la minería llegan a Madrid, procedentes de Asturias, León y Aragón, tras recorrer cientos de kilómetros acosados por la policía, con la que han tenido que mantener duros enfrentamientos, haciendo visible su decisión de enfrentarse a los recortes y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo