Jesús González Reglero, comisario en Leganés, es uno de torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que Argentina pida la extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte. Ver video

En la resolución que se encamina a ser histórica, María Romilda Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 que publica el diario Página 12 (ver link) se indica que:

«Giralte González (71 años) fue denunciado por sus subordinados en 2000 y sancionado mientras se desempeñaba como comisario jefe de Alcobendas. Fue, al igual que Billy el Niño, un miembro destacado de la Brigada Político Social (BPS), fuerza que actuó como policía del régimen franquista. Alfredo Rodríguez Bonilla lo reconoció a él y al inspector Jesús González Reglero como los funcionarios policiales que lo golpeaban en la cara, lo pateaban en la entrepierna y le daban golpes con cadenas. “Di que tu madre es una puta, di que tu padre es un maricón”, le decían mientras le pegaban en diferentes partes del cuerpo. A medida que la sesión de tortura avanzaba, Rodríguez Bonilla perdía resistencia y se caía al suelo. Los golpes, entonces, se incrementaban.»”

En “El País” del trece de octubre de 1982, se puede leer: “El grupo anti-GRAPO que dirigía Billy el Niño estaba considerado, incluso en medios policiales, como uno de los más duros durante la época de la más fuerte represión franquista, y la relación de algunos de sus miembros -entre ellos, Baldomero Araujo o los hermanos Reglero- con personas de la extrema derecha es bien conocida en medios periodísticos.”

El otro hermano Reglero fue nombrado en 2010 comisario de Getafe. Baldomero Araujo fue puesto al mando de la Jefatura Superior de Policía en Asturias en 2005.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-229353-2013-09-19.html

Por otra parte, se incluye video de You Tube con fecha 24/10/2012 en el cual se describe que “el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, asistieron el miércoles 24 de octubre a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Jesús González Reglero, comisario principal que sustituye en el cargo al comisario Fernando Moré actual responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares.
También estuvieron presentes en el acto el responsable de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el comisario provincial, Eusebio Fraguas, el comisario principal de zona, Miguel Ángel García; el anterior comisario de Leganés y actual responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares, Fernando Moré; y el subinspector de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido.
El ya comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Jesús González Reglero, ha prometido “lealtad y colaboración” con las autoridades locales, las asociaciones de vecinos y ciudadanas, y con los funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés.
El alcalde, Jesús Gómez, ha dado la bienvenida al nuevo comisario jefe y le ha ofrecido la completa colaboración del Cuerpo de Policía Local de Leganés, a la vez que se ha comprometido a velar conjuntamente por la seguridad y el cumplimiento de la ley en el municipio. “Le doy la enhorabuena y las gracias por aceptar este destino”, señaló el primer edil, que añadió: “Y, ahora, todos a trabajar”.
El responsable de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha afirmado que “es motivo de orgullo y satisfacción tener en Leganés a un amigo como Jesús González Reglero, quien acumula experiencia y una excelente gestión en todos los destinos por los que ha pasado”.
“Sustituir al comisario Fernando Moré es una tarea ardua y difícil, aunque espero que sea superada”, añadió Fernández Díez, quien destacó la amplia experiencia del nuevo comisario de Leganés, que ingresó en el CNP en el año 1968, y que “ha sobresalido en la investigación y posterior gestión eficaz de comisarías” como la de Cartagena. “Es una persona que por su valía y experiencia podría ocupar cualquier puesto de mando dentro del Cuerpo Nacional de Policía”, finalizó.”

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=402904343166188&set=a.164582140331744.32393.163942600395698&type=1&theater

Asimismo el diario ABC anunciaba de esta forma (con información de EFE)  la toma de posesión del cargo de González Reglero

González Reglero toma posesión como nuevo comisario de Leganés

25-10-2012 / 12:30 h EFE

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Jesús González Reglero ha tomado posesión del cargo como nuevo comisario de Leganés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que destaca que el nuevo responsable policial “cuenta con una dilatada carrera policial”.

González Reglero, recién nombrado comisario principal, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía como inspector en 1968 y ha estado destinado en distintas plantillas como la Comisaría General de Policía Judicial.

Desde 1987 pasó a formar parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ocupando diversas jefaturas operativas en comisarías de distrito, pasando a ser jefe de sección en la Brigada Provincial de Información, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Operativa de la Comisaría Local de Pozuelo.

En el año 2000 ascendió a comisario y fue destinado a la comisaría local de Cartagena, durante un año, y posteriormente ha desarrollado su labor profesional como jefe de diversas comisarías de distrito de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El nuevo comisario de Leganés tiene diversas condecoraciones como la Medalla de Plata Mérito Policial, dos Cruces Rojas al Mérito Policial, tres Cruces Blancas al Mérito Policial, una condecoración militar, así como la Cruz, la Medalla, Encomienda y Placa por la dedicación al Servicio Policial.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1279392

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/08/Jesus-Gonzalez-Reglero-torturador-franquista-comisario-Leganes.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/08/Jesus-Gonzalez-Reglero-torturador-franquista-comisario-Leganes-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssocialantifranquista,franquismo,Jesús González Reglero,policíaJesús González Reglero, comisario en Leganés, es uno de torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que Argentina pida la extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte. Ver video En la resolución que se encamina a ser histórica,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo