Varios centenares de personas se han unido a la marcha que las 64 limpiadoras del Hospital de Getafe han realizado desde su centro hasta la plaza del Ayuntamiento para defender el puesto de trabajo que después del 30 de septiembre no tendrán tal y como les comunicó la Consejería de Sanidad. Esta nueva manifestación completa una jornada reivindicativa que comenzaba a las nueve de la mañana con el encadenamiento de estas trabajadoras a los pilares de la puerta del hospital. Y se suma a las acciones realizadas desde principios de agosto, con concentraciones diarias o recogida de 3.414 firmas.

Con pancartas en las que se podía leer “¡¡Buscamos trabajo!! ¿Quién nos contrata? Nuestra edad media es de 50 años” o “que nuestro grito sea vuestra vergenza” y cánticos de “¡Sí se puede, sí se puede!” o “¡sanidad, pública, no se vende, se defiende” ha transcurrido esta manifestación vespertina que terminaba ante el Consistorio con una lectura de manifiesto en voz de una de las trabajadoras de la limpieza. Piden tener “las mismas oportunidades que el resto de las limpiadoras de los otros hospitales” y que “no se destruya ningún puesto de trabajo más”. En la plaza se veían lágrimas. Algunas de estas trabajadoras no han podido asistir a esta movilización por depresión.

cgtzonasurGetafesindicalDespidos,hospital,limpiezasVarios centenares de personas se han unido a la marcha que las 64 limpiadoras del Hospital de Getafe han realizado desde su centro hasta la plaza del Ayuntamiento para defender el puesto de trabajo que después del 30 de septiembre no tendrán tal y como les comunicó la Consejería...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo