La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere manifestar su apoyo y solidaridad con Carlos y Carmen, a los que se les ha condenado de forma injusta por defender los derechos de tod@s en la Huelga General de 2012.

 Esta sentencia y el auto que les declara “en busca y captura”, sin darles la opción siquiera de presentarse voluntariamente, como si de peligrosos delincuentes se tratara, pretende ser ejemplarizante dentro de esta deriva represiva de los poderes del estado hacia toda protesta ciudadana y hacia las personas más coherentes de los movimientos sociales y sindicales.

Ello ocurre en un momento en el que la corrupción política y empresarial campa a sus anchas por todo el territorio, con más de 1500 imputad@s y cientos de condenad@s por delitos gravísimos contra la hacienda pública y el interés ciudadano, sin que haya entrado ningún@ en prisión.

La sentencia demuestra el desequilibrio y la “doble vara de medir” que se emplea cuando se trata de juzgar a trabajador@s o a empresarios. Si un empresario comete el delito de impedir el derecho constitucional a la Huelga, amenazando con despidos o saltándose los servicios mínimos, o bien estableciéndolos abusivos, una vez demostrado y sentenciado el delito, se le sanciona con multas económicas y nunca con penas de cárcel.

Carlos y Carmen no han cometido ningún delito. Participaron en un piquete informativo en un bar de Granada durante la Huelga General, de forma totalmente pacífica, como es la forma de actuar y las señas de identidad del 15M, movimiento en el que están adscrit@s. Fueron identificados aleatoriamente por la policía dentro de un grupo compañer@s, y el estado, su poder judicial, les ha condenado a tres años de prisión.

La decisión judicial es totalmente repugnante y provocará una respuesta contundente de los movimientos sociales, de las personas que luchan y de las organizaciones que, como la CGT, no vamos a consentir que se pisotee de esta manera nuestros derechos y libertades más básicas.

Se convocarán movilizaciones en todo el estado y, también a nivel internacional, exigiendo su puesta en libertad y la de otras muchas personas que han sido reprimidas, encarceladas y encausadas por defender con su protesta los derechos y libertades de tod@s. Ninguna agresión quedará sin respuesta.

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!

cgtzonasursindicalsocial15M,Granada,huelga general,SolidaridadLa Confederación General del Trabajo (CGT) quiere manifestar su apoyo y solidaridad con Carlos y Carmen, a los que se les ha condenado de forma injusta por defender los derechos de tod@s en la Huelga General de 2012.  Esta sentencia y el auto que les declara “en busca y captura”,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo