actoCNT-CGTmadridrioDesde CNT Leganés y la Sección Sindical de CGT en Helechos os queremos invitar a acudir al acto público en solidaridad con las/os trabajadoras/es de Madrid Río el próximo 4 de ENERO a las 13:00 en la PLAZA DE EL SALVADOR de LEGANÉS que contará con la intervención de un componente del grupo de acción sindical de CNT Leganés, compañeros/as de la Sección Sindical de CGT en Helechos y compañeros/as de la Sección Sindical de CNT en Madrid Río.

Estas navidades algo está ocurriendo en el interior de la península, un grupo de trabajadores/as se amotinan a lo largo y ancho de las orillas del Manzanares, desafiando al frío y la lluvia combatiendo las políticas de reducción de gastos que el Ayuntamiento de Madrid impone y la U.T.E. Raga-Nitlux ejecuta.

El objetivo está claro, parar el ERE que dejaría en la calle a 127 trabajadoras/es y exigir la readmisión de los 12 trabajadoras/es que la empresa se negó a subrogar, despidiendo de forma encubierta, vulnerando los derechos fundamentales de las/os trabajadoras/es, mientras el ayuntamiento permite, guardando un silencio cómplice con la empresa adjudicataria tras haber bajado un 27%, más el 9% que rebajaba el ayuntamiento, el presupuesto para el mantenimiento de los jardines de Madrid Río.

Son ya 2 semanas en huelga, largas jornadas que empiezan a las puertas de los cantones presionando a la dirección de la empresa y controlando los abusivos servicios mínimos, que continúan informando a las vecinas y vecinos de los barrios que comparten Madrid Río, protestando frente al ayuntamiento o solidarizándose con otros colectivos de trabajadores/as que están pasando por una situación parecida.

Y es que la dura realidad que se vive en los barrios y pueblos obreros(despidos, desahucios, malnutrición infantil), se impone a la ficción, los cantos de sirena que el gobierno enuncia, la recuperación, la salida de la crisis, mentiras desde la burbuja de cristal en la que viven mientras que situaciones como la de los/as trabajadores/as de Madrid Río se continuarán produciendo.

En Leganés ya se han producido irregularidades en la ejecución de pliegos públicos, SACYR-Valoriza no ha subrogado a tres trabajadores tras hacerse con el pliego de limpieza viaria, situación que finalmente se decidirá en los tribunales.

También los/as trabajadores/as de Helechos han denunciado ante las vecinas de Leganés la bajada del presupuesto para el mantenimiento de parques y jardines del municipio. Y las temerarias ofertas presentadas por las empresas licitadoras, que van de un 12% a un 32% de rebaja.

¡PAREMOS EL ERE, NO A LOS 127 DESPIDOS!

¡LA FUERZA DEL OBRERO LA SOLIDARIDAD!

Convocan: CNT Leganés – Sección Sindical de CGT en Helechos