Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Contratación que incluía en el orden del día, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. Este Comité ha tenido nuevamente conocimiento de ello y hemos convocado una concentración de delegadxs a las puertas de la Mesa de Contratación en la Plaza de España de Leganés. Hemos hecho tanto ruido como hemos podido. Es mucho lo que está en juego. 140 puesto de trabajo fijos y 20 eventuales como mínimo, muchos de los cuales son el único ingreso de muchas familias, mayoritariamente vecinas de Leganés.

En esta ocasión se presentaba a la Mesa de Contratación una NUEVA ACTA DE ADJUDICACION, elaborada por los Técnicos Municipales que han de supervisar todo el proceso. Según la información a la que hemos tenido acceso, en esta Nueva Acta los técnicos vuelven a presentar su valoración sobre los criterios de adjudicación del contrato, confirmando el listado de orden de adjudicación, basado casi exclusivamente en el criterio PRECIO.

Por lo tanto la oferta más baja de las que se han presentado recibe la mayor puntación. Esto es la UTE CONSTRUCTORA SAN JOSE Y EL EJIDILLO VIVEROS INTEGRALES S.L. con un 32,91 % de rebaja sobre el presupuesto inicial del concurso. Por lo tanto los técnicos PROPONEN a dicha empresa como la nueva adjudicataria. Pero también del mismo modo que en actas anteriores, los técnicos no dejan lugar a dudas. Esta oferta y la gran mayoría de las ofertas presentadas, siguen siendo catalogadas como OFERTAS NO VIABLES.

Llegados a este punto la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, podría decretar en breve la adjudicación, basándose en esta NUEVA ACTA.

En la anterior acta presentada por los Técnicos en Mesa de Contratación, se pedía que se eleve una Consulta a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Pero parece que ni siquiera han solicitado dicha consulta.

Sin duda el Partido Popular de Leganés tiene mucha prisa en ejecutar este contrato repleto de irregularidades.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente David Alonso, ni siquiera ha atendido nuestra solicitud de reunión, para que el mismo nos aclare la situación. Solicitud hecha el 13 de Febrero, después de la anterior Mesa de Contratación. Aún estamos esperando.

Desde este Comité siempre hemos exigido garantías laborales y salariales. Cláusulas perfectamente legales de incluir en los pliegos de condiciones, que den garantías al servicio y la plantilla.

ESTE PROCESO ES UN DISPARATE ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL, que provocará precariedad y despidos. El expediente 139/2013 debe ser retirado.

Si finalmente se ejecuta la adjudicación a la CONSTRUCTORA SAN JOSE, con casi un 33 % de rebaja, a pesar de ser considerada INVIABLE por los técnicos, las consecuencias serán nefastas para el servicio y la plantilla. Asistiremos al deterioro en la calidad de nuestras zonas verdes, que ningún estándar de calidad podrá evitar. Y veremos cómo se recrudece este conflicto laboral.

Solo hay una manera de acabar con estos procesos especulativos. La MUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Leganés 05 marzo de 2015

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

helechso

cgtzonasurLeganéssocialHelechosHoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Contratación que incluía en el orden del día, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. Este Comité ha tenido nuevamente conocimiento de ello y hemos convocado una concentración de delegadxs a...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo