Artículo de Alberto Astudillo para Voces de Pradillo
Medio millar de personas, entre trabajadores y simpatizantes, marchan desde las puertas de la empresa hasta el Ayuntamiento de la localidad.

El martes día 9 de junio de 2015, trabajadores de KoolAir, colectivos de apoyo y ciudadanos y ciudadanas solidarios con la causa, sumando un número total de medio millar de personas, marcharon desde las puertas de la fábrica, situada en el Polígono La Fuensanta de Móstoles, hasta la plaza del Ayuntamiento como parte de las jornadas de protesta laboral que llevan ejerciendo más de dos semanas.

Los manifestantes cubrieron el itinerario con cánticos lanzados en pro de la clase trabajadora y en contra del director de KoolAir pidiendo su dimisión por el nefasto papel desempeñado durante las estériles negociaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha. Se vieron banderas de UGT y una de SOMOS (Socialismo Mostoleño), así como numerosas camisetas de Podemos Móstoles, acompañando a un gran despliegue de pancartas de CCOO. Los miembros del sindicato CGT, mayoritario entre los trabajadores, prefirieron la discreción en favor de la unidad popular.

También estuvieron presentes miembros del PSOE, IU y Ganar Móstoles de la localidad. La manifestación recibió también el apoyo presencial de las Marchas de la Dignidad y del colectivo STOP DESAHUCIOS Móstoles.

Durante el recorrido, la manifestación fue capaz de atraer la atención de sus conciudadanos por el colorido y los canticos vindicativos lanzados.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los manifestantes procedieron a la lectura de un comunicado en el que se informaba a los vecinos y vecinas de Móstoles, así como a las asociaciones y todo interlocutor social de su intención de continuar la huelga hasta conseguir sus demandas. Los trabajadores de esta empresa han sufrido despidos, recortes en sus derechos sociales y llevan años con el salario congelado —con la subsiguiente pérdida de poder adquisitivo. La empresa ha presentado beneficios en los últimos ejercicios contables.

Ninguno de los actuales miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del Partido Popular, se presentó a expresar su solidaridad o intentó en momento alguno erigirse como mediador o facilitador en este conflicto laboral en el municipio.

De los 148 trabajadores de la plantilla, 146 están siguiendo la huelga.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2015/06/18173720573_7e79458648_z.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2015/06/18173720573_7e79458648_z-150x150.jpgcgtzonasurMóstolesEmpleo Digno,koolair,MovilizaciónArtículo de Alberto Astudillo para Voces de Pradillo Medio millar de personas, entre trabajadores y simpatizantes, marchan desde las puertas de la empresa hasta el Ayuntamiento de la localidad. El martes día 9 de junio de 2015, trabajadores de KoolAir, colectivos de apoyo y ciudadanos y ciudadanas solidarios con la causa,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo