EREPeugeotLa asamblea de afiliados/as de CGT decidió de manera unánime el pasado sábado NO firmar este ERTE y sí emplear todas nuestras fuerzas para defender los intereses de los trabajadores/as, utilizando la estrategia de la lucha, la ética, la dignidad y unidad, para defender los derechos de todos los trabajadores/as.

La prioridad para CGT en esta negociación o en otras anteriores es que la Dirección nos presente por escrito un plan industrial con nuevos modelos y más volúmenes de producción para el Centro de Madrid, para asegurar la viabilidad de esta fábrica y de su plantilla más allá del modelo que fabricamos en la actualidad.

Pues bien seguimos donde empezamos, la empresa sigue sin presentar un plan industrial para garantizar el mantenimiento de esta plantilla y el futuro Industrial de Villaverde más allá del 2018 o cuando acabe el C4 Cactus y esa es una de las razones principales por las que CGT no apoya este ERTE.

Discrepamos profundamente que las nuevas mayorías sindicales sean capaces de firmar este tipo de medidas, sabiendo las repercusiones que esto conlleva, vemos como después de muchos eres desde el año 2010 hasta el actual, se han ido perdiendo infinidad de puesto de trabajo y de producciones, poniendo en una situación grave a esta factoría y a su plantilla.

AÑOS

2010

2011

2012

2013

2014

2015

PLANTILLA

2950

2673

2466

2604

2257

2129

PRODUCCIONES

125.313

95.809

76.914

54819

59.962

86.748

CGT no apoya este ERTE ya que se aplica el mismo a los trabajadores/as más desprotegidos, los que no que no pueden percibir prestación por desempleo y que tendrán que asumir un coste muy elevado por esta situación e incluso irse a su casa sin salario en esos días, pero sin embargo vemos, como los salarios más altos de esta fábrica, ni tan siquiera se les incluye en el ERTE, demostrando una desigualdad inadmisible.

pugeotCGT no apoya este ERTE porque hay otro tipo de medidas que se pueden tomar, como son adaptar las producciones al personal existente en plantilla actualmente, es decir bajar la cadencia de las cadenas y repartir el trabajo entre todos los trabajadores/as y que sea la empresa la que asuma ese coste.

CGT no puede apoyar este ERTE cuando comprueba que en los 7 primeros meses del año se han realizado 33.341 horas extras, o lo que es lo mismo unas 250 horas diarias. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían realizar con la eliminación de estas horas extras? BASTANTES.

Por ello, No será CGT quien haga de comparsa dando el SÍ al ERTE, como hacen otros sindicatos por costumbre, para destruir empleo, para empeorar las condiciones laborales, para perder parte o todo el salario, y agotar el cobro de desempleo de quienes aún les quede algo.

Desde CGT entendemos que el empleo y el futuro se defienden luchando conjuntamente. Por eso hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores/as que están en contra de este Expediente, para seguir peleando y poder dar la vuelta a esta situación. Y así conseguir que la Dirección aporte un Plan Industrial para la planta de Villaverde.

De no ser así el futuro de esta fábrica puede tener un recorrido muy corto, quizás no más allá del C4 Cactus.

“HOY ESTAMOS A TIEMPO DE EVITAR QUE DESAPAREZCA NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, MAÑANA PUEDE SER TARDE”
CGT CONSIDERAMOS DE VITAL IMPORTANCIA LA MOVILIZACIÓN DE LA PLANTILLA PARA CONSEGUIR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”
“PORQUE UN PLAN INDUSTRIAL PARA ESTA FÁBRICA ES URGENTE Y NECESARIO”.
POR LA DEFENSA DE TU PUESTO DE TRABAJO
AFÍLIATE A: CGT
cgtzonasursindicalERE,LaboralLa asamblea de afiliados/as de CGT decidió de manera unánime el pasado sábado NO firmar este ERTE y sí emplear todas nuestras fuerzas para defender los intereses de los trabajadores/as, utilizando la estrategia de la lucha, la ética, la dignidad y unidad, para defender los derechos de todos los...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo