pancarta7N7N MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Punto de encuentro para la Zona Sur: Torniquetes de salida de la estación de Atocha a las 11 horas.

Punto de encuentro CGT: 11.30 frente a CaixaForum

La manifestación es mixta y sin banderas, para representar una lucha común.

Por supuesto, llevaremos nuestras pancartas, pegatinas y lemas.

Bajo el capitalismo heteropatriarcal, la violencia machista se manifiesta de muchas y diversas formas.  A menudo las mujeres nos encontramos tratadas como un objeto, de manera que no solo  se nos despoja de todos nuestros derechos, sino incluso se nos niega el reconocimiento como personas; cada vez que se nos utiliza para vender, se nos expone al juicio social sobre nuestros cuerpos o se critica la forma de expresar nuestras emociones, encarcelándonos en el rol de la feminidad, también violencia es. El propio lenguaje con el que nos comunicamos y formamos nuestros pensamientos, se empecina en devaluarnos o ridiculizarnos en muchos de los usos del femenino; pero aún más allá, nos invisibiliza, bloqueándonos el acceso al sujeto, a estar entre quienes realizan la acción y no solo la padecen, bajo ese masculino que pretende abarcarlo todo, haciendo que desaparezcamos de la realidad social; cuando nuestras ideas y palabras son siempre masculinas, también violencia es. En la casa, en la calle, en el trabajo, a menudo sufrimos el acoso, el desprecio y el control en mayor medida, bloqueando las energías que  aportamos al entorno social; cuando se nos devalúa o se nos acosa en nuestros empleos, se nos impide acceder a empleos de calidad o a puestos de representación,  cuando se nos margina en mayor medida, excluyéndonos del bienestar social y se nos condena a la pobreza económica, también violencia es; cuando se nos sobrecarga, con esas dobles jornadas interminables, haciéndonos asumir todo el cuidado, o se nos maltrata en nuestras relaciones afectivas o sexuales, también violencia es.

Esta espiral de las violencias machistas, alcanza su nivel mas inmoral con el maltrato físico y psíquico, aún hoy muy presente nuestra sociedad y que adquiere su rostro mas inhumano en el asesinato sistemático de mas de 100 mujeres cada año.

Tanto el gobierno del PP, como los anteriores gobiernos del PSOE, se han mostrado incapaces de adoptar las medidas adecuadas para frenar y erradicar definitivamente la violencia machista. No han querido invertir los recursos necesarios para ello. Llegando, en el caso del PP ha minimizar la importancia de estos hechos, culpabilizando a la mujer de ellos. Recursos a nivel social, jurídico y educativo, necesarios para poner en marcha la concienciación del problema y la transformación de nuestras conductas, relaciones y costumbres.

Nuestra respuesta ante estos hechos debe ser también constante y diversa. Identificando la violencia machista en nuestra vida cotidiana, denunciando a los agresores, rechazándola públicamente en cualquiera de sus formas; potenciando la lucha feminista y libertaria contra la discriminación sexual, en la casa, la calle, el trabajo. Pero también, exigiendo a nuestros gobiernos de turno la eliminación de la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad.

Por ello, es ahora el momento de unir nuestras fuerzas para protestar el 7N de manera amplia y firme; es el momento de mostrar nuestro rechazo a cualquier agresión machista; es el momento de defender nuestras vidas  y además, de tener plena autonomía sobre nuestra existencia; es el momento de dar voz a las silenciadas, las vivas y las muertas; es el momento de demostrar que existen también otras formas de ser y relacionarnos, desde el respeto, la libertad y el apoyo mutuo.

Organízate, participa y acude a la manifestación el #7N, contra la #ViolenciaMachista, porque #NosQueremosVivas, ahora y siempre.

Secretaría de Acción Feminista
S.O.V. del Sur de Madrid

cgtzonasurFeminismoMadridMovilización7N MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Punto de encuentro para la Zona Sur: Torniquetes de salida de la estación de Atocha a las 11 horas. Punto de encuentro CGT: 11.30 frente a CaixaForum La manifestación es mixta y sin banderas, para representar una lucha común. Por supuesto, llevaremos nuestras pancartas, pegatinas y lemas. Bajo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo