MUNICIPALIZACION LEGANES

El servicio de Zonas Verdes de Leganés está en una difícil situación. Todo por la falta de voluntad política del equipo de gobierno. Los diferentes gobiernos del PP y PSOE-IUcm, van camino de llevar al consistorio hacia un importante desembolso económico para las arcas públicas en indemnizaciones y un grave riesgo para los trabajadores y trabajadoras de zonas verdes de Leganés. Están en juego más de 140 puestos de trabajo.

Esta resolución obliga al Ayuntamiento de Leganés a seguir adelante con este Concurso Público que debe ser adjudicado a Althenia, con una oferta económica claramente temeraria. Un 28% de rebaja sobre el presupuesto inicial de la licitación, que difícilmente pude asumir ni tan siquiera los gastos de personal.

Althenia es una empresa de servicios medioambientales, que pertenece al grupo malagueño SANDO, dirigida por el empresario de la construcción José Luis Sánchez Domínguez. Especialmente afincada en Andalucía, que ha crecido al calor de los contratos de obra pública. Con buenas relaciones tanto con el PSOE como con el PP y que tiene el dudoso honor de estar investigada en casos de corrupción de ambos partidos. Desde el caso de los “papeles de Bárcenas”, a Merca Sevilla y los ERE´s, entre otros.

El PSOE de Leganés ha agotado su primer año de legislatura sin aportar soluciones reales. Ahora solo hay dos salidas para este conflicto: la Celebración del Contrato con Althenia o la Remunicipalización del Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes, la única opción que puede garantizar el servicio y la conservación de los puestos de trabajo.

Desde este sindicato lucharemos por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con la vista puesta en la REMUNICIPALIZACIÓN de este y todos los servicios públicos externalizados. Trabajando desde la unidad de acción sindical y apostando por la unidad de las luchas de los trabajadores y trabajadoras de las contratas y los empleados municipales, CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO.

¡¡ MUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS !!
#ZonasVerdesLeganés
#xLoPúblico

cgtzonasurLeganéssindicalsocialLaboral,municipalizacion,Servicios PúblicosEl Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Madrid, obliga al Ayuntamiento de Leganés a hacer efectiva la contratación del servicio con ALTHENIA, una empresa que presentó un 28% de rebaja con respecto al presupuesto inicial del concurso. El servicio de Zonas Verdes de Leganés está en una difícil situación. Todo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo