No podemos obviar cómo se está planteando esta nueva reestructuración de la empresa, inmediatamente después de la firma del Preacuerdo del 5º Convenio Colectivo, con la aplicación de las medidas de flexibilidad que recoge para justificar de esta manera los despidos.
En CGT venimos denunciando esta amenaza desde hace tiempo y por ello hemos soportado de todo, faltas de respeto, insultos, engaños, hasta la pasividad de la mayoría de las plantillas en la negociación del Convenio y ahora frente a los despidos. Estamos ante un modelo sindical que sólo sirve como correa de transmisión de las decisiones empresariales, como se ha visto en numerosas ocasiones y como podemos comprobar una vez más en el resultado final de la negociación del 5º Convenio.
Con los datos que tenemos encima de la mesa, las cuentas no nos salen. Subcontratación que alcanza hasta el 70% en algunos programas, miles de horas extras realizadas en todos los centros este año, nuevos programas en fase previa que tienen de vida media entre 30 y 40 años, aumento continuado de beneficios en el Grupo Airbus… las cuentas no nos salen.

En la Comisión Central de Empleo celebrada hoy en Getafe, nuestra propuesta ha sido clara:

1. Rechazo frontal a cualquier tipo de despidos.
  2. No realización de ningún tipo de prolongación de jornada. Ni horas extras, ni cursos fuera de jornada, ni venta de días, ni bolsa.
  3. Rechazo a cualquier medida que suponga un aumento de la productividad.
  4. En definitiva NO COLABORACIÓN.

Si los sindicatos firmantes, al menos aquellos que se consideran de clase, se sienten verdaderamente engañados por la empresa, por la interpretación que ésta está realizando y aplicando del Preacuerdo 5º Convenio, aún estamos a tiempo para no firmarlo.

Desde la unidad de los trabajadores, estamos seguro de que otro Convenio es posible, porque AQUÍ NO SOBRA NADIE.

airbus-cgt-180-despidos-horas-extra

Secciones Sindicales Estatal Airbus Group – CGT
Sevilla 2 de diciembre de 2016

cgtzonasurGetafesindicalairbus,DespidosReunidos en Coordinadora de Secciones Sindicales de CGT- Airbus, en Sevilla, ante la comunicación de un nuevo proceso de reestructuración, donde se contempla el despido de 360 trabajadores de la empresa, queremos manifestar lo siguiente: No podemos obviar cómo se está planteando esta nueva reestructuración de la empresa, inmediatamente después...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo