Este trabajador está afiliado a CGT y ha sido durante años miembro del Comité de Empresa y delegado sindical.

El pasado día 6 de enero Forus, la empresa concesionaria del servicio de la Piscina de Getafe Norte, ha despedido a otro trabajador alegando motivos disciplinarios. Se da la circunstancia que este trabajador ha sido durante años miembro del Comité de Empresa y Delegado Sindical por el sindicato CGT.

El expediente incoado a este trabajador es una burda maniobra para poder deshacerse de un sindicalista molesto para la empresa FORUS ya que ha denunciado en numerosas ocasiones las deficiencias en materia de salud laboral, así como en la seguridad e higiene de las instalaciones que está cometiendo FORUS desde que se hizo con la concesión de este servicio.

Con este despido la empresa FORUS lamina la representación de los trabajadores, ya que el delegado sindical electo actual lleva cerca 18 meses en situación de baja y el compañero despedido podía entrar a sustituirle en breve. Ante esta posibilidad FORUS ha optado por el despido en base a un expediente cargado de incongruencias. De esta manera actualmente en FORUS no hay representación de los trabajadores y la empresa puede continuar sin cortapisas su política de recorte de derechos de la plantilla.

Con este despido FORUS prácticamente ha despedido a toda la plantilla que provenía de la época anterior a la privatización que contaba con mejores condiciones laborales y salariales, instaurando una plantilla mucho más precaria y peor pagada. Un auténtico ERE encubierto que ha reducido el empleo existente y que está teniendo como consecuencia el deterioro del servicio prestado.

El Ayuntamiento de Getafe tiene una responsabilidad directa en esta situación al consentir esta destrucción de empleo acometida por FORUS. Entre las condiciones para la privatización figuraba una cláusula de mantenimiento del empleo que FORUS no ha cumplido y que el Ayuntamiento, tanto esta corporación de PSOE-IU como la anterior del PP, no ha hecho cumplir abriendo expedientes y sancionando a la empresa. Tampoco lo ha hecho por el deterioro de la calidad del servicio, por la suciedad, por la falta de personal, de atención médica adecuada, de política social para colectivos necesitados.

cgtzonasurGetafesindicalDespidos,FORUS,Getafe NorteEste trabajador está afiliado a CGT y ha sido durante años miembro del Comité de Empresa y delegado sindical. El pasado día 6 de enero Forus, la empresa concesionaria del servicio de la Piscina de Getafe Norte, ha despedido a otro trabajador alegando motivos disciplinarios. Se da la circunstancia que...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo