En las dos concentraciones que se han convocado se han reunido cerca de 80 personas, entre las que se encontraban miembros de otras organizaciones sindicales de Getafe, trabajadorxs de otras instalaciones deportivas de la localidad, y representantes de la oposición de Ahora Getafe; en solidaridad con el compañero despedido. Coreando consignas en favor de la readmisión, por la Municipalización y promoviendo un #BoikotForus. Valoramos muy positivamente la respuesta de las organizaciones sociales y sindicales y el apoyo ciudadano.

concentracion-forus-getafe-piscina-despido-municipalizacion

Además el 01 de marzo de 2017, nuestro compañero de CGT, Luis R., despedido por Forus, ha intervenido en el Pleno Municipal de Getafe, cuando eran las 12:30 horas, gracias a que el Grupo Municipal de Ahora Getafe, ha llevado al orden del día una Moción para pedir la readmisión del compañero despedido y la Municipalización de este servicio, lo cual fue un compromiso del equipo de gobierno en el acuerdo de investidura. La intervención en el Pleno, ha servido para exponer los verdaderos motivos del despido, la persecución sindical y también para denunciar los incumplimientos del Pliego de Condiciones, que esta empresa concesionaria de la gestión del complejo deportivo de la Piscina de Getafe Norte, está provocando el deterioro del servicio y como se han destruido puestos de trabajo, coaccionado a trabajadores y aplicado medidas claramente antisindicales. Mientras esta empresa se lucra a costa de unas instalaciones Municipales, pisoteando los derechos de los trabajadores/as y todo ello con el consentimiento del equipo de gobierno del PSOE de Getafe.

En dicho Pleno hemos podido comprobar como entra en contradicción el propio equipo de gobierno, después de que el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha manifestado este martes a la prensa, que la empresa Forus está cumpliendo “escrupulosamente” con los pliegos de condiciones de la concesión del complejo acuático Getafe Norte. Mientras hoy en el Pleno la propia Alcaldesa Sara Hernández, reconoce que Forus puede estar incumpliendo el pliego de condiciones, pero que no se puede rescindir el contrato con Forus por las indemnizaciones a las que tendría que hacer frente el Ayuntamiento. Generando más confusión entre trabajadores y ciudadanos con este tipo de afirmaciones, olvidando que si una empresa incumple los pliegos de condiciones hay que aplicar las sanciones previstas, hasta si fuera necesario, dar por terminado el contrato sin lugar a indemnización alguna con la empresa. Estamos por tanto ante un caso destrucción de puestos de trabajo, vulneración de derechos fundamentales y deterior del servicio público, motivos suficientes para sancionar y expulsar a la adjudicataria. Pero falta voluntad Política para la única salida digna, la #MUNICIPALIZACIÓN de todos los Servicios Públicos de Getafe.

https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/sets/72157677301393044/with/33027622452/

cgtzonasurGetafesindicalDespidos,FORUS,municipalizacion,PiscinaEn las dos concentraciones que se han convocado se han reunido cerca de 80 personas, entre las que se encontraban miembros de otras organizaciones sindicales de Getafe, trabajadorxs de otras instalaciones deportivas de la localidad, y representantes de la oposición de Ahora Getafe; en solidaridad con el compañero despedido....Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo