El Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, fue creado en el año 1999. Los municipios que lo conforman son: Batres, El Álamo, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Navalcarnero, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva, Brunete, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Torrelodones. Son 19 municipios y 22.656 ha.

Los municipios de su entorno al estar incluidos en las comarcas IX o XVI, también están dentro del Proyecto de Gestión y Conservación de dicho espacio natural. Estos municipios son: Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Leganés, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Griñón, Parla, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos. En total, 30 municipios que están dentro del ámbito de aplicación de este Proyecto de Gestión.

Sole, lleva más de 7 años trabajando para este espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid.

La gestión es privada desde sus inicios y el responsable de la misma es D. José María González Alcalde, Conservador del PRG. Funcionario de la Comunidad de Madrid.

Desde CGT se lleva varios años luchando para que este espacio mejore, sin embargo, nos hemos encontrado con la fuerte oposición del Conservador del P.R. Estás diferencias son las que han hecho actuar a un grupo de afiliados y a formar una Sección Sindical en este centro de trabajo, donde la oficina del PRG se encuentra en Villaviciosa de Odón. Desde allí hemos tenido reuniones, dirigido escritos tanto a las empresas como a la Consejería de Medio Ambiente con nuestras solicitudes y demandas. Finalmente, sospechamos que esta situación nos ha conducido a que el Conservador ponga en marcha toda su influencia para que la empresa persiga nuestra acción sindical.

La última muestra de esta situación es el cambio del Pliego de Prescripciones Técnicas, donde se elimina servicio de control de Uso Público y la Vigilancia. Y al denunciar públicamente esta situación que hace que el espacio natural esté más desprotegido, despidieron a Sole nuestra delegada Sindical, el 7 de febrero, justo 3 días después de salir en el informativo de Telemadrid, denunciando públicamente el deterioro del Parque Regional, los vertidos incontrolados, los recortes presupuestarios y su mala gestión en general. La empresa concesionaria alega razones organizativas. Y es que desde CGT no aceptamos los cambios de categoría (de vigilantes a jardineros) introducidos por la empresa. De hecho, el año pasado tuvimos que demandar a la empresa TRAGSA, por falta de adecuación de categorías. Demanda que ampliamos a AEMA HISPÁNICA S.L. también. Por ello día 2 de abril se celebra el juicio por adecuación de categorías profesionales ya que, siendo contratados como vigilantes, realizábamos muchas tareas de categoría superior.

Por otro lado, el 21 de marzo tenemos el acto de conciliación con la empresa AEMA HISPÁNICA S.L porque consideramos que el despido de Sole es nulo, y es un claro ejemplo de represión sindical.

Desde esta Sección Sindical tenemos muchas propuestas para mejorar el PRG. Es por esto que nos hemos puestos en contacto con todos los municipios del PRG para informarles de lo que está pasando y pedirles colaboración para que toda la población sienta que este espacio natural es de todos y todas.

Por todo ello el próximo 22 de marzo a las 18:00 horas nos concentramos ante el Ayuntamiento de Móstoles, mientras se celebra un pleno municipal donde se debatirá sobre la situación del Parque Regional y el despido de Sole y donde mostraremos que nuestra solidaridad y el apoyo mutuo es mucho más fuerte que la represión de las empresas. A la vez que denunciamos la situación del Parque Regional del Rio Guadarrama y donde esperamos que los ayuntamientos se comprometan en la defensa de este espacio protegido, además de exigir la Readmisión inmediata de Sole.

14 de marzo de 2018

Sección Sindical de CGT en el Parque Regional del Rio Guadarrama
#SoleNoEstáSola
CGT #xLoPúblico

cgtzonasurEcologíaMóstolessindicalAEMA,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,Servicios Públicos,TRAGSAEl Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, fue creado en el año 1999. Los municipios que lo conforman son: Batres, El Álamo, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Navalcarnero, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva, Brunete, Boadilla del Monte, Villanueva de la...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo