Por 11 votos a favor, 3 abstenciones y 7 en contra se aprueba una moción para exigir mayor protección en el Parque Regional del Río Guadarrama y el Cese del Director – Conservador del Parque, lo que se aprovechó para convocar una concentración convocada por CGT y el grupo local de Ecologistas en Acción en defensa del Río y la readmisión de la Delegada Sindical de CGT despedida por AEMA.

El pasado jueves 5 de abril se presentó la mencionada moción. Esa misma tarde, alrededor de 50 personas se concentraron en la puerta del consistorio convocadas por el SOV del Sur de Madrid de CGT y el grupo Villaviciosa Ecológica – Ecologistas en Acción, donde además revindicábamos la readmisión de la delegada sindical de CGT Sole S.P, despedida por denunciar la falta de vigilancia y las deficiencias del Parque Regional como represalia a su acción sindical. Además, recordaban al Consistorio que quedan 3 meses para dar solución al vertido de aguas residuales que se produce en el arroyo de la Vega procedente de la urbanización El Bosque, como prometieron.

Villaviciosa de Odón solicita así a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que el Conservador del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno sea cesado, al que además consideramos responsable del despido, de nuestra compañera delegada de CGT, ejecutado por la empresa AEMA HISPANICA S.L. También señala la moción que se revise el pliego actual del servicio, porque se han modificado las labores de los vigilantes del Parque que pasan a desarrollar tareas de jardinería con la nueva empresa.

En el Pleno, tanto el público asistente como la oposición protestaron cuando el alcalde de V. Odón, José Jover Sanz (PP) dijo que la moción se aprobaba pero que remitiría una carta al Consejero de Medio Ambiente para explicarle su versión de la situación de este espacio natural protegido. En un vano intento por manipular la realidad de lo sucedido, y que afecta especialmente a este municipio del Sur Oeste de Madrid, con mayor superficie dentro del Parque Regional y donde se encuentra la oficina de este espacio protegido.

Con independencia del resultado de estas mociones en los Plenos Municipales de los Ayuntamientos del Parque Regional, que muestran las contradicciones entre los diferentes grupos políticos, desde CGT nuestro objetivo es aprovechar los debates para seguir luchando por la readmisión de nuestra compañera; dar a conocer en cada ayuntamiento la situación en la que se encuentra el Parque Regional del Río Guadarrama y presionar a la Comunidad de Madrid por la situación de abandono en la que se encuentra este espacio natural mientras permite la precarización laboral. Reivindicaciones que defendemos junto a los grupos ecologistas locales. Y denunciamos que esta situación es consecuencia de las políticas privatizadoras del Partido Popular, mientras seguimos defendiendo la gestión directa de todos los servicios públicos, también en el área de Conservación de los Espacios Naturales Protegidos.

Albúm de fotos de la concentración: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/albums/72157694593901594

Reportaje de RNTV: https://www.youtube.com/watch?v=5pXC4w2aPsk

La Lucha es el Único Camino !!
06 de abril de 2018

cgtzonasurEcologíaMadridsindicalAEMA,Ecologistas en Acción,municipalizacion,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,PP,Servicios Públicos,Villaviciosa de OdónPor 11 votos a favor, 3 abstenciones y 7 en contra se aprueba una moción para exigir mayor protección en el Parque Regional del Río Guadarrama y el Cese del Director – Conservador del Parque, lo que se aprovechó para convocar una concentración convocada por CGT y el grupo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo