Ayer, la plantilla de 40 empresas subcontratadas de la planta de Airbus Getafe, salió a la calle en una jornada de huelga histórica.

Por primera vez un colectivo heterogéneo compuesto por aquellas personas que, cansadas de trabajar durante años en casetas temporales que no cumplen con los mínimos de seguridad, de saberse en situación de cesión ilegal, de no poder usar el transporte colectivo de pleno derecho y de ver cómo, cada vez que se produce un cambio de empresa, se encuentran con problemas a la hora de subrogar, han aunado fuerzas para exigir a la empresa principal y a las empresas subcontratistas soluciones a los problemas que les son comunes.

Queremos denunciar públicamente las amenazas que varias empresas han vertido contra sus trabajadores, tildando la huelga de ilegal, y que suponen un grave ataque a un derecho fundamental.

Esperamos que esta jornada de lucha sirva para que, tal y como llevamos solicitando tres meses, se abra un marco negociador donde intentar buscar soluciones a los problemas del personal subcontratado.

26 de abril de 2018
Sección Sindical de CGT en Airbus Getafe

Enlace al álbum de fotos: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/albums/72157692953842452

cgtzonasurGetafesindicalairbus,derechos laborales,subcontrataciónAyer, la plantilla de 40 empresas subcontratadas de la planta de Airbus Getafe, salió a la calle en una jornada de huelga histórica. Por primera vez un colectivo heterogéneo compuesto por aquellas personas que, cansadas de trabajar durante años en casetas temporales que no cumplen con los mínimos de seguridad,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo