El pasado 22 de marzo de 2018 cerca de un centenar de personas se dieron cita para realizar la 17 Marcha a Calatalifa (Villaviciosa de Odón).

Un año más, Ecologistas en Acción suroeste con Villaviciosa Ecológica, dieron la importancia que merece este enclave donde se levantó esta ciudad árabe y que la administración tiene en el olvido.

En esta ocasión también contaron con el apoyo del sindicato CGT, debido al reciente despido de la delegada sindical, que mostró su disconformidad del cambio de categoría de vigilante a jardinera y además hizo pública la pésima gestión del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, espacio natural donde se encuentra esta fortaleza. Sole no está sola.

Además hemos comprobado el estado de las aguas del Río, construcciones ilegales, las infraviviendas del poblado chabolista de Las Palomas, junto al río Guadarrama y el estado de las aguas del arroyo del Soto y la batalla contra las toallitas que no es capaz de evitar la depuradora de Móstoles.

Una jornada reivindicativa que sigue demostrando que hay personas que quieren seguir protegiendo el patrimonio común pese a la desidia de la administración pública.

23 de abril de 2018
Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
Confederación General del Trabajo

Enlace álbum de fotos: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/albums/72157695328967864

Enlace Vídeo Ecologistas En Acción: https://www.youtube.com/watch?v=9bpVA1uT_2s

cgtzonasurEcologíaMóstolessindicalCalatalifa,Despidos,Ecologistas en Acción,marcha,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarramaEl pasado 22 de marzo de 2018 cerca de un centenar de personas se dieron cita para realizar la 17 Marcha a Calatalifa (Villaviciosa de Odón). Un año más, Ecologistas en Acción suroeste con Villaviciosa Ecológica, dieron la importancia que merece este enclave donde se levantó esta ciudad árabe y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo