El Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama es un espacio natural protegido desde el año 1999. Su gestión se adjudica a empresas privadas aunque las decisiones las toma el Conservador, José María González Alcalde, personal laboral asignado a dedo en la Conserjería de medio ambiente.

Dos de las personas que llevamos más de 15 y 7 años trabajando allí estamos sufriendo persecución sindical por la mala gestión de este servicio público, viendo como se derrocha el dinero de todos y el deterioro de nuestro Parque Regional.

Hemos hecho recorridos por el medio natural para seguir demostrando que los espacios naturales, cursos de los ríos, las vías pecuarias y caminos públicos nos pertenecen y queremos protegerlos de intereses privados.

Desde Ecologistas en Acción y el sindicato CGT seguimos trabajando para mejorar este espacio natural.

Los ayuntamientos de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada han presentado varias mociones para recordar a la Consejería de medio ambiente su responsabilidad. Las mociones aprobadas pidiendo el cese del Conservador del Parque Regional en Villaviciosa de Odón y solicitando que se elabore un Plan Rector de Uso y de Gestión así como dotar instalaciones para hacer una Casa del Parque aprobada en Móstoles.

El 17 de mayo de 2018 se presenta una moción en Villanueva de la Cañada que obtiene estos resultados:

  • Votos a favor:
    • 2 IULV
    • 1 UPyD
    • 1 PSOE
  • Votos en contra:
    • 8 PP
    • 1 C’s
  • Abstención:
    • 1 Indendiente

No tenemos miedo y lo más importante, tenemos ilusión por ver este maravilloso entorno realmente protegido. Entre todas las personas que lo conocemos lo vamos a conseguir.

Muchas gracias.

Sección Sindical de CGT en el Parque Regional del Río Guadarrama y su entorno

Concentraciones:

Jueves 24 de mayo a las 12:30 en la puerta de la Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en la Calle Alcalá Nº16 de Madrid.

Martes 29 de mayo a las 9:30 en la puerta de los Juzgados de lo Social en la Calle de la Princesa Nº3 de Madrid.

cgtzonasurEcologíaMadridMóstolessindicalsocialBoadilla del Monte,Ecologistas en Acción,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,Villanueva de la Cañada,Villaviciosa de OdónEl Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama es un espacio natural protegido desde el año 1999. Su gestión se adjudica a empresas privadas aunque las decisiones las toma el Conservador, José María González Alcalde, personal laboral asignado a dedo en la Conserjería de medio ambiente. Dos de las...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo