CGT irrumpe con fuerza en Carrefour y logra dos delegadas en Leganés, en la primera ocasión en la que presentamos candidatura en las elecciones sindicales, en estos hipermercados franceses.

De sobra es conocido que la representación de las trabajadoras en el sector del comercio está contralada por sindicatos amarillos. Las presiones y la influencia de las empresas en los procesos electorales condicionan los resultados. El voto del miedo y la falta de cultura sindical hacen el resto.

Pero es el momento de empezar a cambiar. Esta ocasión es la primera vez que CGT presenta candidatura en Carrefour. Y hemos empezado en el C.C. Plaza Nueva de Leganés.

Este centro de trabajo es en el que durante el pasado mes de abril tuvo lugar la Huelga de las Limpiadoras de la empresa Servimil, que trabajaban subcontratadas por Carrefour. Posteriormente Carrefour deja en la calle a las Limpiadoras después de 16 días de huelga.

En medio de aquel conflicto se constituyó la nueva sección sindical de CGT en dicho centro de trabajo. Ese fue el comienzo de nuestra acción sindical en Carrefour y que en pocos meses nos ha llevado a consolidar nuestra presencia. Los resultados de las elecciones celebradas el 13 julio en Carrefour CC. Plaza Nueva (Leganés) son los siguientes:

Colegio Técnicxs 3 representantes a elegir:

  • FETICO 30 votos 2 delg.
  • CGT. 17 votos 1 delg.

Colegio Especialistas. 6 representantes a elegir:

  • FETICO 55 votos 3 delg.
  • CCOO. 22 votos 1 delg.
  • UGT. 14 votos 1 delg.
  • CGT. 10 votos 1 delg.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo recibido por las compañeras y compañeros que nos han dado su confianza. Sabemos que con estos resultados no será fácil, pero desde nuestra sección sindical defenderemos nuestro modelo asambleario y horizontal demostrando que otra forma de hacer sindicalismo es posible y necesaria.

Leganés 16 de julio de 2018
La lucha es el Único Camino !!!

Sección Sindical CGT Carrefour Leganés

cgtzonasurLeganéssindicalCarrefour,CCOO,comercio,Elecciones sindicales,FETICO,grandes almacenes,limpiezas,Servimil,UGTCGT irrumpe con fuerza en Carrefour y logra dos delegadas en Leganés, en la primera ocasión en la que presentamos candidatura en las elecciones sindicales, en estos hipermercados franceses. De sobra es conocido que la representación de las trabajadoras en el sector del comercio está contralada por sindicatos amarillos. Las...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo