Previamente el jueves este compañero asistía al pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid donde, tras dos años de trabajo conjunto con el diputado Alejandro Sánchez, se presentaba una Propuesta No de Ley para que, con 19 años de retraso, se apruebe en 2019 el Plan Rector de Uso y Gestión y haya por fin un centro de referencia para los visitantes del Parque -ya el Ayto. de Navalcarnero ha ofrecido unas instalaciones formidables, el Vivero Escuela que ha estado utilizando Parques Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente-. Y se aprobó por unanimidad de los 123 diputados, esto es, parece que lo que pedíamos era de perogrullo.

Hay que remarcar que desde el mes de febrero, cuando fue despedida la por entonces delegada sindical de CGT, Sole Pacho, la actividad fue frenética, consiguiendo esta mociones en 6 ayuntamientos. En varios de ellos se solicitaba, aparte de lo conseguido, el cese del Conservador del Parque, José María González Alcalde. Tiene mérito que, bien por incapacidad manifiesta o desinterés absoluto, este “gestor” no haya conseguido desde su puesto ninguno de estos dos objetivos en más de 15 años. Es de interés relatar aquí cómo le defendió el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, en el pleno donde se pedía su cese, el mismo alcalde querellado por la fiscalía de Móstoles por permitir, e incluso oficiar, bodas en una finca dentro del Parque, donde no hay licencia municipal ni la normativa del Parque permite tales usos. No solo eso, a la Policía Local le conminaba a no pisar la finca.

La empresa que despide es AEMA Hispánica S.L. y lo hace, al igual que lo hizo con Sole Pacho, siguiendo instrucciones del Conservador. Tenían dos opciones, posicionarse con el trabajador, implicado, comprometido, cualificado, con titulación y 15 años de experiencia en el Parque -desde que se dotó de presupuesto y personal- o contentar a este pésimo gestor. Se han decantado por lo segundo. Pues bien, aquí nos tendrán, siempre en frente, con la cabeza alta, sabiendo que la dignidad no tiene precio, que la mediocridad no está en nuestras señas de identidad y que el miedo, seguro compañeras, cambiará de bando. Es cuestión de seguir peleando. Nos vemos en las calles y en los tribunales.

12 de julio de 2018

¡Arriba la lucha de la clase obrera!
CGT #xLoPúblico

cgtzonasurEcologíaMadridMóstolessindicalAEMA,Comunidad de Madrid,Despidos,Navalcarnero,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,represión sindical,Servicios Públicos,Villaviciosa de OdónEl pasado viernes 6 julio era despedido otro afiliado de la sección sindical de CGT en el Parque Regional del Río Guadarrama. Este es el resultado de la Reforma Laboral y las consecuencias de la Privatización de Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid. Previamente el jueves este compañero asistía...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo