Manifestación en Móstoles en defensa de Prado Ovejero y contra la ubicación del macrofestival amanecer bailando.

Domingo 2 se septiembre a las 19:00 desde la glorieta de entrada a Prado Ovejero al ayuntamiento de Móstoles.

El representante de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, ha sido rechazado por el Concejal de Seguridad en la reunión de la Comisión de Seguimiento y Trabajo del Ayuntamiento de Móstoles celebrada en la mañana del 29 de agosto. Había sido invitado por los representantes de las principales asociaciones de vecinos de Móstoles, en espera de ser aceptado a dicha reunión informativa. También estaba invitada la Plataforma de vecinos de Estoril II, que tampoco formaban parte de dicha Comisión. Sin embargo, el propio Concejal de Seguridad ha aceptado a la Plataforma vecinal y ha rechazado la presencia del representante ecologista. Según Sole Pacho, Portavoz de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, “este desprecio se une a la larga lista de despropósitos, arbitrariedades e imposiciones en torno a la tramitación del Macrofestival Amanecer Bailando”. Hay que recordar que el pasado 21 de agosto, distintas Plataformas vecinales habían pedido la inclusión en la citada Comisión de Seguimiento tanto de Ecologistas en Acción como de la Plataforma de vecinos Estoril II.

En este sentido, diversos colectivos de la ciudad han convocado una manifestación que irá por las calles de Móstoles desde la entrada del parque Prado Ovejero, hasta el Ayuntamiento de Móstoles. Con esta manifestación siguen demostrando que una parte importante del municipio no ve conveniente la ubicación de este macrofestival con más de 20.000 personas. Es un parque muy singular, discurre por la zona el arroyo que le da nombre al parque, lo que hace que la orografía sea variable, alguna zona llana junto a taludes con importantes desniveles. Está muy próximo a viviendas, tanto de Móstoles como de Alcorcón. Existen especies de flora y fauna de interés y protección, como los murciélagos. No consta el Informe de Impacto Ambiental, tampoco un estudio acústico, el Proyecto de Autoprotección y emergencias está incompleto. Según Pacho, “El Ayuntamiento de Móstoles aún está a tiempo de cambiar el emplazamiento del macrofestival y así oír una reclamación vecinal que lleva mucho tiempo preocupada por sus parques y jardines”.

cgtzonasurAlcorcónEcologíaMóstolessocialEcologistas en Acción,festival,manifestación,Prado OvejeroManifestación en Móstoles en defensa de Prado Ovejero y contra la ubicación del macrofestival amanecer bailando. Domingo 2 se septiembre a las 19:00 desde la glorieta de entrada a Prado Ovejero al ayuntamiento de Móstoles. El representante de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, ha sido rechazado por el Concejal de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo