La sección sindical de CGT en Avanza interurbanos, representada en el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente:

El Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Getafe, ha puesto en marcha un nuevo plan de movilidad para éste municipio.

En principio sería un plan que podría ser beneficioso tanto para la ciudadanía de Getafe, como para la plantilla de Avanza. Pero una vez más, la distribución del trabajo sobre las líneas de nueva creación y sobre las existentes conlleva turnos y jornadas de esclavitud para las trabajadoras y trabajadores.

La línea 441 que realiza el trayecto de Getafe a Madrid, sufre una eliminación notable de trayectos y supone la supresión de un autobús entero.

No contemplan nada en la línea L4 de Perales del Rio, que actualmente sufre retrasos diarios y lo más grave es que, a pesar de notificarlo por parte del Comité, tanto Ayuntamiento de Getafe, como Consorcio de la comunidad de Madrid, como dirección de Avanza interurbanos, se niegan a modificar horarios y turnos adecuándolos a ley (tiempos máximos de conducción, descansos, etc…).

No nos facilitan documentación que acredite esta modificación y se niegan a aplazar este plan de movilidad para realizarlo de nuevo, de manera coordinada con el Comité de Empresa y respetando las condiciones de trabajo de la plantilla.

La urgencia con la que están llevando a cabo este nuevo plan de movilidad quizá sea por la foto, por la inauguración, por la proximidad de campañas electorales, etc… No lo sabemos. Pero en ningún caso esto puede ser a cambio de empeorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

Por otro lado queremos aprovechar para denunciar públicamente, que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, abandona la concesión 403, que también es gestionada por Avanza Interurbanos, con una problemática actual muy grave con escasa frecuencia de paso y muy alto número de usuarios maltratados a diario por las instituciones. Esta línea presa servicio a Parla, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Pinto, Casarrubuelos, pueblos de Castilla-La Mancha, etc…. que por otro lado algunos de sus respectivos ayuntamientos son conscientes a través de nuestra sección, de esta problemática, haciendo caso omiso.

Seguiremos luchando y haciendo públicas todas las ilegalidades e injusticias.

CGT Avanza Interurbanos
Getafe, 10 octubre de 2018

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/10/Tata-Hispano-Intea-autobus-avanza-442.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/10/Tata-Hispano-Intea-autobus-avanza-442-150x150.jpgcgtzonasurFuenlabradaGetafeHumanesParlaPintosindicalsocialautobuses,Avanza,Casarrubuelos,Servicios Públicos,transporteLa sección sindical de CGT en Avanza interurbanos, representada en el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente: El Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Getafe, ha puesto en marcha un nuevo plan de movilidad para éste municipio. En principio sería un plan que podría...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo