Abrimos una caja de resistencia en apoyo a la delegada de CGT en Carrefour (Leganés), Sancionada por hacer su labor sindical y por denunciar la vulneración del derecho de huelga en Carrefour en la última huelga de las limpiadoras de Servimil en Leganés.

Son muchas las muestras de solidaridad y apoyo que estamos recibiendo en estos días, sobre todo de entidades sociales y vecinales de Leganés, pero también de fuera de esta localidad. Nos llegan propuestas de todo tipo para crear una caja de resistencia solidaria con nuestra compañera sancionada.

Como todas ya sabéis nuestra compañera Natacha Sánchez, el 15 de octubre, le fue comunicado que ha sido sancionada por la Delegación de Gobierno en Madrid (Ley Mordaza), por su participación en los piquetes de la Huelga de las trabajadoras de limpieza de Servimil en Carrefour Leganés, desarrollada en el mes de abril. Sanción que asciende a una multa de 601€, por una supuesta falta de desobediencia a la autoridad. Sanción que por supuesto hemos recurrido.

Pero, además dos días más tarde, Carrefour le abrió un Expediente Contradictorio por una falta Muy Grave, basado en todo tipo de falsedades, que ha dado lugar a una sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo. Sanción que ya ha empezado a cumplir desde el 6 de noviembre y que también recurriremos por vía judicial.

Esta situación es un claro ejemplo de como el Estado y el Capital comparten una misma estrategia de persecución al sindicalismo combativo y a cualquier forma de disidencia social. Y no dudan en recurrir a todo tipo de montajes para intentar acallar la protesta, con la intención de amedrentar al resto de trabajadoras.

Pero no lo vamos a permitir. Nuestra solidaridad es más fuerte que su represión.

Por todo ello os animamos a participar en esta caja de resistencia. Debéis recordar hacer las aportaciones voluntarias, tanto individuales como colectivas, mencionando el concepto: “Solidaridad Delegada Carrefour”, para facilitar su identificación.

Estos son los datos para tener en cuenta:

Número de cuenta (Triodos): ES33 1491 0001 2821 5513 0327
Concepto: Solidaridad Delegada Carrefour

Así mismo tanto el excedente como la cantidad que se recupere en los posteriores juicios (esperamos que todo), se destinará de igual modo en casos de represión sindical. Iremos informando de lo recaudado, en breve. Estad atentas, cuando alcancemos la cantidad necesaria, avisaremos para cerrar la caja de resistencia.

Queremos que esta iniciativa, sobre todo sea una herramienta de solidaridad y apoyo mutuo frente a la represión a quienes luchan y son perseguidas por ello. Gracias de antemano.

cgtzonasurLeganéssindicalcaja de resistencia,Carrefour,comercio,ley mordaza,limpiezas,represión sindical,ServimilAbrimos una caja de resistencia en apoyo a la delegada de CGT en Carrefour (Leganés), Sancionada por hacer su labor sindical y por denunciar la vulneración del derecho de huelga en Carrefour en la última huelga de las limpiadoras de Servimil en Leganés. Son muchas las muestras de solidaridad y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo