Después de la resolución del expediente de contratación 770/2016, y desde el 15 de Octubre de 2018, la nueva empresa adjudicataria del servicio pasa a ser FERROVIAL SERVICIOS S. A., una empresa que tiene sobrado conocimiento sobre la precariedad de la plantilla y las irregularidades salariales que desde CGT venimos denunciando, puesto que dicha empresa era parte de la U.T.E. AOSSA SPORT-FERROSER, la cual venía prestando el servicio desde Mayo de 2012 y hasta el 14 de Octubre de 2018.

Después de varias reuniones infructuosas con la U.T.E., en particular con la parte de Ferrovial, (puesto que era la que tenía mayor participación en ella), en las que veníamos a solicitarles la subida de ipc’s que dicta el convenio la cual no estaban aplicando y el pago del plus transportes que se hace de forma irregular y totalmente irreal y por debajo de convenio, decidimos llevar el caso al SMAC para una conciliación a la cual la U.T.E. no se presenta, dando lugar así al siguiente paso, que fue interponer el conflicto colectivo en el juzgado de lo social.

A día de hoy, la empresa no ha intentado nuevos acercamientos para intentar dar solución al problema, solo obtenemos silencio administrativo, y mientras el tiempo sigue avanzando hacia un conflicto cada vez más acuciante que repercute directamente sobre el bienestar de la plantilla y agrava aún más la pérdida de poder adquisitivo de la misma.

A esto se suma un pliego más austero y ambiguo a la hora de asumir tareas que corresponden a otras plantillas, en el cual se contempla la reducción de un puesto de auxiliar en el turno de fin de semana, que seguramente se traduzca en un empeoramiento del servicio a la ciudadanía, el cual ya se vio bastante deteriorado en la anterior subrogación cuyo pliego y presupuesto se redujo drásticamente, propiciando esto, que la empresa hiciese un ERE y pusiese a trabajadores y trabajadoras en la calle.
A nuestro parecer, estos son los caldos de cultivo laborales que surgen de la privatización de servicios públicos.

Aunque desde los gobiernos municipales se empeñen en privatizar dichos servicios, alegando y diciendo a la ciudadanía que es mejor y más barato para las arcas municipales, la realidad que plasma el día a día es muy distinta, pues estos servicios se ven empeorados con cada nueva contratación, en las que sólo se tiene en cuenta el ahorro, aunque sea a costa de los trabajadores y las trabajadoras y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Desde CGT siempre apostaremos por lo público, y por la recuperación de los servicios que nunca debieron ser privatizados; así mismo, pedimos que, por parte de la administración, se controle debidamente a estas empresas, las cuales se dedican a llenar sus bolsillos a costa de las arcas públicas y hacen de dichos servicios sus cortijos particulares incumpliendo los pliegos casi de manera sistemática.

Sección Sindical de CGT en la Ciudad Deportiva de La Fortuna
CGT #xLoPúblico
Leganés 31 de Octubre de 2018La-Fortuna-cgtzonasur-conflictopiscina-ferrovial-

cgtzonasurLeganésMadridsindicalsocialacción sindical,CGT,CGT ZONA SUR,CONFLICTO COLECTIVO,Ferrovial,Piscina,UTEDespués de la resolución del expediente de contratación 770/2016, y desde el 15 de Octubre de 2018, la nueva empresa adjudicataria del servicio pasa a ser FERROVIAL SERVICIOS S. A., una empresa que tiene sobrado conocimiento sobre la precariedad de la plantilla y las irregularidades salariales que desde CGT...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo