Nos unimos a la convocatoria, que ha realizado Solidaridad Obrera y CNT Comarcal Sur, el próximo jueves 27 de diciembre a las 19:00 frente al ministerio de asuntos exteriores, para pedir la absolución de nuestra compañera Lola, condenada por ayudar a un menor migrante a llegar con su familia.

Nuestra compañera Lola ha sido condenada a 17 meses de prisión por la “justicia” griega. Una pena que ha sido suspendida al no tener antecedentes penales. No obstante, consideramos muy grave que se reconozca como delito un acto solidario, bajo la acepción absolutamente antagónica que supone ser culpada de tráfico de personas.

No nos importan los delitos por los que lo han condenado, nuestra no es su justicia. Nosotros sabemos que lo que hizo Lola es lo que no se hace desde las instituciones de los estados europeos mientras se llenan la boca de palabras como solidaridad y justicia.

Lola ha sido condenada por querer ayudar a un menor a reencontrarse con su familia, separada por una guerra. La clase trabajadora provenga de donde provenga ejerce el apoyo mutuo mientras los gobiernos siguen a lo suyo que nada tiene que ver con la consecución de una vida más digna para todas las personas. Se limitan a ejercer de defensores de los intereses de las élites económicas gobernantes. No esperamos nada más.

Sus leyes impiden la entrada de personas pobres mientras garantizan la entrada a las que más tienen, expulsan a las migrantes, sus políticas son tan racistas como racistas son sus mensajes de odio y de fomento del miedo hacia aquellos que no vienen con un fajo de billetes bajo el brazo.

Pero la solidaridad entre pueblos se ha evidenciado ante este juicio y ha desbordado las calles los últimos meses y hoy en los juzgados, presionando lo suficiente a estados y judicatura como para que no se produjera un escarnio ejemplarizante sobre la compañera.

La clase trabajadora, desde el sindicalismo, desde la lucha social, desde la calle, debe seguir y seguirá luchando contra las políticas de la U€ y el sistema capitalista, construyendo un apoyo mutuo más allá de unos estados y fronteras que demuestran cada día de qué lado están. No es el lado donde gente como Lola y tantos otros seguimos construyendo vida y solidaridad.

Secretariado Permanente – Comité Confederal
Confederación General del Trabajo (CGT) de Cataluña

Original: http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article13018

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/12/concentración-Lola-absolución-768x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/12/concentración-Lola-absolución-150x150.jpgcgtzonasurMadridsocialCNT,concentración,Lola,migraciones,Migrantes,Represión,Solidaridad ObreraNos unimos a la convocatoria, que ha realizado Solidaridad Obrera y CNT Comarcal Sur, el próximo jueves 27 de diciembre a las 19:00 frente al ministerio de asuntos exteriores, para pedir la absolución de nuestra compañera Lola, condenada por ayudar a un menor migrante a llegar con su familia. Nuestra...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo