Desde CGT siempre hemos considerado que la autoorganización de las trabajadoras y trabajadores es la base para la defensa de nuestros derechos, frente a la explotación del Capitalismo y sus organizaciones patronales. Nuestro anarcofeminismo no entiende que puedan, en nombre de las mujeres, prohibirse derechos a otras mujeres. Es por ello, que queremos dar voz a las mujeres que desempeñan el trabajo sexual, contribuyendo a un debate profundo y realista, distanciado de los prejuicios y falsos dilemas a los que quiere arrastrarnos hoy el feminismo institucional. Para este feminismo no parece ser un problema que los explotadores se organicen en asociaciones “nacionales” para la defensa de sus intereses, pero sí les resulta insoportable que las trabajadoras se organicen sindicalmente para defenderse de la explotación, excluyéndolas incluso de derechos fundamentales como éste, manteniéndolas en una posición de meras víctimas, tratándolas como menores de edad que no pueden hablar por sí mismas.

El movimiento Pro-Derechos en el trabajo sexual cuenta con una larga trayectoria de activismo que lucha a nivel internacional contra el estigma y la marginalidad que rodean al trabajo sexual. Desde una reflexión crítica que indaga en las causas económicas y sociales que el heteropatriarcado capitalista impone en las vidas de las mujeres, dentro de una perspectiva feminista y radical.

En este acto podremos escuchar a las mujeres protagonistas de estas luchas, plantearnos cuestiones como cuáles son los derechos vulnerados, por qué el trabajo sexual sigue siendo marginalizado, bajo qué modelos se puede regularizar o si es posible una organización autónoma de las personas que desempeñan el trabajo sexual.

Que no piensen ni hablen por nosotras, acude a conocer de primera mano la problemática de estas trabajadoras, ven y súmate a la defensa de la autoorganización de las trabajadoras, también del sexo, en la defensa de sus derechos.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/01/acto-trabajadoras-sexuales-4-1024x682.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/01/acto-trabajadoras-sexuales-4-150x150.jpgcgtzonasurFeminismoGetafesindicalautoorganización,derechos laborales,IAC,OTRAS,trabajadoras sexualesDesde CGT siempre hemos considerado que la autoorganización de las trabajadoras y trabajadores es la base para la defensa de nuestros derechos, frente a la explotación del Capitalismo y sus organizaciones patronales. Nuestro anarcofeminismo no entiende que puedan, en nombre de las mujeres, prohibirse derechos a otras mujeres. Es...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo