El próximo 8 de marzo se realizará la II Huelga Feminista, convocada por la Comisión 8 de Marzo, tras mucho trabajo y apoyo mutuo, realizado por muchas compañeras. Esta es una convocatoria internacional, de un feminismo diverso, transversal e intersectorial, que quiere organizar a las mujeres del Planeta frente a la desigualdad sexual impuesta por el capitalismo liberal en todas partes. Desde este movimiento se aspira a terminar con la cultura machista y depredadora, para acercarnos a un nuevo horizonte colectivo, donde la vida y sus cuidados, la igualdad y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres más oprimidas, se sitúe en el centro de nuestra organización social. Por ello, es un movimiento social que nos hará avanzar en igualdad, mientras no cede el territorio ante los ataques del fascismo y la derecha.

Una Huelga Feminista, que pretende visibilizar la gran aportación de las mujeres a la sostenibilidad social, tanto en el ámbito de los cuidados, la educación, el consumo y el empleo, cuestionando los aspectos de estos ámbitos que son aún hoy injustos, por su trato desigual hacia las mujeres. De ahí que, el reto que se nos presenta es apoyar la organización y extensión de esta lucha a todas las mujeres; para hacer realidad que Las mujeres podemos parar el mundo, ya que somos parte esencial de la fuerza que lo mueve.

Desde CGT SOV del sur de Madrid, entendemos que sobran los motivos para sumarse y apoyar la convocatoria de Huelga General Feminista. En nuestros pueblos abundan el paro y la precariedad laboral, que azota especialmente a las mujeres, que seguimos también haciéndonos cargo mayormente de los cuidados que sostienen la vida de nuestras familias, haciendo frente al cuidado de las personas dependientes sin ninguna ayuda ni apenas derechos, por parte de las instituciones y las empresas, lo que nos obliga a asumir una enorme sobrecarga de tareas cotidianas; nos conformamos con unos servicios públicos absolutamente deteriorados, donde ni la sanidad, ni la educación públicas cumplen con el objetivo de igualar nuestras oportunidades, condenándonos a una vida más corta y peor, pero con más ignorancia y precariedad, mientras nuestras personas mayores –la mayoría mujeres con pensiones no contributivas o mínimas- caen en la pobreza y la marginalidad; mientras abandonamos la pretensión de poder pagar una vivienda digna a un precio decente y razonable, acorde con la escasez de nuestros salarios, a la vez que se nos promete una felicidad que nunca llega a través de un consumo irracional, tóxico e insostenible en las grandes superficies comerciales que nos rodean, mientras nuestro entorno se degrada y contamina cada día más. Entre nosotras, hay muchas que han tenido que atravesar las fronteras y que siguen hoy teniendo que superar cada día las barreras racistas que nuestra sociedad impone a las personas migrantes. Y seguimos padeciendo la violencia machista en nuestros centros de trabajo y en nuestras calles.

Por todo ello, desde CGT SOV del sur de Madrid realizamos una convocatoria de Huelga General Feminista de 24 horas en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, haciendo un llamamiento a realizar el próximo 8 de Marzo una huelga productiva laboral, de cuidados, educativa y de consumo, asimismo instamos a todas las mujeres a participar activamente en la organización de esta huelga. Desde esta posición, queremos distanciarnos de convocatorias confusas lanzadas por otros sindicatos, que sectorizan la huelga, según la mayor feminización de las profesiones, o se inventan huelgas a la carta, donde da lo mismo hacer un paro gestual, que una huelga. No nos bastan los gestos para parar el mundo. Las mujeres caminamos, juntas y fuertes, hacia la siguiente Huelga General Feminista y por ello, desde el sindicalismo combativo, debemos apoyar sin fisuras esta huelga; puesto que la justicia de sus causas y la organización de sus luchas, nos permitirán también avanzar en la mejora de nuestras condiciones laborales y sociales.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/02/huelga-feminista-8m-2019.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/02/huelga-feminista-8m-2019-150x150.jpgcgtzonasurAlcorcónFeminismoFuenlabradaGetafeHumanesLeganésMóstolesParlaPintoValdemoroEducación Pública,huelga,huelga feminista,huelga general,Laboral,Migrantes,SanidadEl próximo 8 de marzo se realizará la II Huelga Feminista, convocada por la Comisión 8 de Marzo, tras mucho trabajo y apoyo mutuo, realizado por muchas compañeras. Esta es una convocatoria internacional, de un feminismo diverso, transversal e intersectorial, que quiere organizar a las mujeres del Planeta frente...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo