1. Entendemos que el “pacto” entre el delegado y la empresa vincula directamente a todos y cada uno de los trabajadores sin necesidad de firmarlo individualmente. Antes de poder ver el acuerdo se indicó que solo vincularía a los firmantes, pero como está firmado por el delegado de personal nos vincula a todos los trabajadores, queramos o no.
  2. El Plus octava hora incrementa la jornada por encima de lo establecido en el Convenio Colectivo retrocediendo en derechos conseguidos, ya que se camuflan aproximadamente 220 horas anuales por cada trabajador, aumentando la jornada a 1.788 horas. Es una reivindicación histórica del sindicalismo y el movimiento obrero tratar de trabajar menos tiempo y que el trabajo esté más repartido. Desde CGT apostamos por la creación de empleo, y esto supondría la creación de 4 puestos de trabajo. No es que estemos en contra de trabajar a turnos de 8 horas, pero sí lo estamos de trabajar más de las 1.568 horas anuales que manda el convenio.
  3. El contraste de vagones, entendemos que, como bien dice el pacto, es una función de los coordinadores de la Empresa, lo que supone que nos añaden funciones de superior categoría sin la seguridad de consolidación de categoría y, por lo tanto, no se consolida el incremento salarial, pudiéndose abstener la empresa de pagarlo en cualquier momento.
  4. En los controles visuales, a pesar de detallar que exonera de responsabilidad a los trabajadores, entendemos que se pudiera estar camuflando cierta responsabilidad, al dejar a libre arbitraje y criterio la siguiente frase: “siempre y cuando se haya cumplido con las pautas a realizar en dicha inspección” y en cualquier caso no se remunera de ninguna manera esta nueva tarea.
  5. Todo acuerdo tiene una parte beneficiosa para cada uno de los negociadores. Para compensar estas supuestas mejoras laborales la Empresa y el delegado de personal, firman lo que en términos antisindicales denominamos PAZ SOCIAL, recogiendo en el pacto el compromiso de no hacer ninguna otra reivindicación salarial hasta el 30/11/2024, a pesar de finalizar el Convenio Colectivo actual el 31 de diciembre de 2021, y entendiendo que lo firmado en este acuerdo, esconde una congelación intencionada del salario.
  6. Por último, y aunque quizás lo más importante, es que toda la negociación de este “acuerdo” ha sido a espaldas de los trabajadores. Cualquier posibilidad de mejora nace de la denuncia en inspección de trabajo que pone CGT, pero en ningún momento se nos ha tenido en cuenta ni a nosotros ni a ningún otro trabajador. Este acuerdo se negocia y se firma sin realizar una sola asamblea de trabajadores y mintiendo durante su redacción para parecer lo que no es.

CGT REIVINDICA LOS DERECHOS LABORALES Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

Sección Sindical CGT UTE – SAV, maniobras mercancías.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/03/concentracion-abroñigal-maniobras-mercancias.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/03/concentracion-abroñigal-maniobras-mercancias-150x150.jpgcgtzonasurMadridsindicalderechos laborales,maniobras mercancías,transporte,UTE Maniobras SAVEl pasado 18 de marzo de 2019 se firmó un supuesto “pacto de mejoras trabajadores UTE SAV” y desde CGT avisamos, ¡CUIDADO! Vamos a analizar el ACUERDO: Entendemos que el “pacto” entre el delegado y la empresa vincula directamente a todos y cada uno de los trabajadores sin necesidad de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo