El próximo lunes 25 de marzo se celebrará el juicio por el rocambolesco despido a Yoli, delegada de la CGT en Madrid. Se le acusa de atentar contra la salud de lxs trabajadorxs de Getafe al intentar vincularla con las evacuaciones que tuvieron lugar los días 25 y 31 de julio y del 13 de noviembre del 2018 en dicha plataforma. Hechos tan sumamente graves que Atento abre expediente a Yoli el 27 de diciembre, es decir, un mes y medio más tarde de la última evacuación. ¿Por qué tardaron tanto tiempo? Porque la empresa ni tuvo ni tiene ninguna prueba fehaciente de la acusación a Yoli, lo único que tiene es la testifical de algunas personas. Es más, en la evacuación de noviembre, Atento no llama ni al SAMUR ni a los bomberxs , no acciona la alarma y además solo desaloja una parte del centro de Getafe. Estos son los hechos que traen como consecuencia el despido de Yoli y la sanción de Carol de 30 días sin empleo y sueldo, una auténtica vergüenza.

Por eso entendemos que existe una persecución sindical por parte de Atento contra la CGT con la intención de acabar con nosotrxs y con nuestro modelo de sindicalismo combativo que quiere mejorar las condiciones de todxs lxs que trabajamos en Atento sin que por ello haya que pastelear con la empresa o ceder en derechos para conseguir el mal menor. Sindicalismo combativo en el que pretendemos que lxs trabajadorxs de Atento nos unamos y nos organicemos contras las tropelías diarias: vacaciones (auto)impuestas, sisar descansos, ampliaciones de horario en condiciones distintas, cambios de jornada sin modificación sustancial, despidos por estar de baja, despidos por no vender, etc.

Y en toda esta defensa y ampliación de derechos nuestra compañera Yolanda ha contribuido estando en primera línea tanto a nivel provincial como a nivel estatal. Esa implicación junto con el estar siempre codo a codo con sus compañerxs en el puesto de trabajo es lo que intenta Atento cortar de raíz al despedir a Yolanda. Por eso al tándem Rodríguez- Trevijano les ha salido el tiro por la culata porque frente a su represión lo que ha sentido Yoli es la solidaridad de lxs compas del centro de trabajo como de la CGT a nivel estatal.

El lunes 25 de marzo demostraremos cómo se orquestó este montaje patronal y quiénes son lxs protagonistas del mismo.

ATENTO ESCÚCHALO, ATENTO ENTÉRATE, ATENTO ASÚMELO NO PUEDES CON LA CGT

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/03/concentracion-Yoli-readmision-Atento.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/03/concentracion-Yoli-readmision-Atento-150x150.jpgcgtzonasurGetafeMadridsindicalatento,concentración,Despidos,readmisión,represión sindical,sanción,seguridad y salud,SolidaridadEl próximo lunes 25 de marzo se celebrará el juicio por el rocambolesco despido a Yoli, delegada de la CGT en Madrid. Se le acusa de atentar contra la salud de lxs trabajadorxs de Getafe al intentar vincularla con las evacuaciones que tuvieron lugar los días 25 y 31...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo