Volvemos a abrir una caja de resistencia en apoyo a la delegada de CGT en Carrefour Leganés, sancionada de nuevo por realizar su labor sindical en una estrategia de represión sindical.

La compañera Natacha fue sancionada con 16 días de empleo y sueldo en noviembre del año pasado por apoyar a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil y su huelga indefinida, las cuales fueron finalmente despedidas en abril de 2018. Durante esa huelga, la compañera pudo comprobar que se estaba vulnerando el derecho a huelga y por ello también recibió una multa dentro de la Ley Mordaza. Para apoyar a la compañera en ese momento abrimos una Caja de Resistencia, en la que cubrimos los importes de la sanción y la multa, aportando el sobrante a la caja de otra compañera de CGT en Carrefour.

Esta vez la empresa la sanciona con 20 días de empleo y sueldo, dejando a la vista una tercera sanción que produciría el despido.

Esto sucede mientras que la presencia de CGT sigue aumentando en los diferentes centros de la Comunidad de Madrid, mostrando a las y los compañeros que existe una alternativa a los sindicatos amarillos del sector, ya se llamen FETICO, CCOO o UGT.

Pero desde este sindicato no vamos a permitir el ataque constante al sindicalismo combativo les salga gratis. Ya se han convocado concentraciones en el centro de trabajo de Natacha y se ha recurrido la sanción. Ahora toca mitigar los efectos económicos de la sanción, abriendo una caja de resistencia para recaudar el importe de la sanción, que esperamos sea reinvertido en otras caja cuando se gane el recurso y la sanción sea anulada.

Os animamos a participar en esta caja de resistencia. Debéis recordar hacer las aportaciones voluntarias, tanto individuales como colectivas, mencionando el concepto: “Solidaridad Delegada Carrefour”, para facilitar su identificación.

Estos son los datos para tener en cuenta:

Número de cuenta (Triodos): ES33 1491 0001 2821 5513 0327
Concepto: Solidaridad Delegada Carrefour

Gracias de antemano.

Caja de resistencia Delegada CGT en Carrefour.
Número de cuenta (Triodos): ES33 1491 0001 2821 5513 0327
Concepto: Solidaridad Delegada Carrefour
https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/06/CarrefourCajaResistencia-2.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/06/CarrefourCajaResistencia-2-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssindicalcaja de resistencia,Carrefour,CCOO,comercio,FETICO,huelga,ley mordaza,limpiezas,represión sindical,UGTVolvemos a abrir una caja de resistencia en apoyo a la delegada de CGT en Carrefour Leganés, sancionada de nuevo por realizar su labor sindical en una estrategia de represión sindical. La compañera Natacha fue sancionada con 16 días de empleo y sueldo en noviembre del año pasado por apoyar...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo