A mediados de octubre se notificó a Natacha Sánchez, nuestra delegada sindical de Carrefour Leganés, una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza. Esta represión se debe al revanchismo por parte de Carrefour por el apoyo que Natacha dio en la pasada Huelga de las trabajadoras de limpieza del Carrefour de Leganés, en el mes de abril de 2018.

Posteriormente Carrefour le abrió un Expediente Sancionador, cargado de falsedades e irregularidades. Finalmente, el 5 de noviembre, la Dirección de Carrefour Leganés, le comunica la sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo, a nuestra compañera, Delegada del Comité de Empresa por CGT, Natacha Sánchez, por el expediente abierto contra ella en un claro intento de represión por su actividad sindical en el centro y en especial por su apoyo a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil despedidas en durante el pasado mes de abril.

En el mes de marzo, nuestra compañera recibe la 2ª sanción; esta vez, le suspenden 20 días de empleo y sueldo, que cumple en el mes de julio del presente año.

Lo que tenemos claro es que, a la multinacional Carrefour le molesta mucho que la compañera defienda los derechos colectivos.

Desde CGT hemos hecho concentraciones a las puertas del centro de trabajo y hemos contado con el apoyo de multitud de organizaciones vecinales, sociales y políticas, así como particulares, que han demostrado la fuerza del apoyo mutuo y el valor del sindicalismo combativo.

El próximo 25 de noviembre se celebrará el juicio de la primera sanción y retomaremos las concentraciones y la campaña de apoyo a la compañera.

Una vez más, reiteramos nuestro agradecimiento ante la extraordinaria muestra de solidaridad recibida con nuestra compañera, Delegada de CGT en Carrefour (Leganés), ante el flagrante ejercicio de Persecución Sindical. Subrayar las aportaciones hechas, a la caja de resistencia, por todo tipo de entidades sociales, sindicales y políticas de Leganés y de fuera de la localidad. Pero también la de muchos particulares, vecinos y vecinas, activistas y militantes de las más diversas organizaciones, que además nos han acompañado en todo momento.

La cantidad recaudada ha sido de 750 €, suficiente para que la compañera pueda cubrir lo arrebatado por la patronal.

¡Gracias por vuestra SOLIDARIDAD! Todo esto nos anima a continuar con nuestra estrategia sindical como CGT.

Siempre en colaboración con otras entidades sociales y vecinales.

¡Si tocan a una nos tocan a todas!

Leganés 12 de agosto de 2019

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/08/Natacha-1.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/08/Natacha-1-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssindicalacción sindical,Carrefour,CGT,CGT ZONA SUR,Leganés,represión sindicalUna vez más hemos demostrado que nuestra solidaridad es más fuerte que su Represión. La Campaña en apoyo con nuestra compañera Natacha Sánchez, delegada de CGT en Carrefour Leganés, ha sido un completo éxito. A mediados de octubre se notificó a Natacha Sánchez, nuestra delegada sindical de Carrefour Leganés,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo