Este espacio natural protegido está gestionado por la empresa Aema Hispánica S.L y dirigido por una persona de la Consejería de medio ambiente, el Conservador. Entre estas dos figuras han conseguido que la situación laboral y medioambiental de este servicio público se deteriore por momentos. 

Ya en diciembre de 2017 nos quisieron cambiar el convenio a otro con peores condiciones. No lo aceptamos, nos subieron de categoría por el salario menor y a dos personas de la sección sindical de CGT nos despidieron y conseguimos sendos despidos nulos. 

La empresa nos puso una detective estando una despedida y el otro de excedencia. Al regresar a nuestros puestos de trabajo nos han tenido haciendo tareas tediosas, tóxicas, a pleno sol, apartándonos del resto del equipo, sin teléfono de trabajo con el que avisar si tenemos algún accidente, retirando plantas adventicias durante meses con temperaturas por debajo de los 4°c o por encima de 35°c, conminando a otras compañeras a no hablarnos, negando la ropa de trabajo, sin ofrecernos los trabajos de educación ambiental, ni seguimiento de trabajos o acompañando a personal científico como hacíamos antes, mientras que el resto sí lo hacen. 

Y todo porque denunciamos públicamente el derroche de dinero público, la mejorable gestión del espacio protegido y los mamoneos varios. Hemos conseguido mociones en diversos Ayuntamientos y una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para mejorar este espacio. 
Ahora tenemos varias denuncias contra la empresa, que nos han admitido en el juzgado, uno de ellos por discriminación, el 25 de septiembre.

Queremos un Parque Regional del río Guadarrama realmente protegido y no nos van a callar.

CONCENTRACIÓN
Fecha: 25 de septiembre.
Hora: 12:00h.
Lugar: Juzgados de Móstoles C/ San Antonio 4.
Metro: Pradillo.
Contra la Represión Sindical a CGT en el P.R. del Río Guadarrama.

La Lucha es el Único Camino !!!

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/09/concentración-Sole-Angel-parque-rio-Guadarrama-juzgados-Mostoles-662x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/09/concentración-Sole-Angel-parque-rio-Guadarrama-juzgados-Mostoles-150x150.jpgcgtzonasurEcologíaMóstolessindicalAEMA,asamblea de madrid,concentración,Despidos,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,readmisión,represión sindical,Servicios PúblicosEste espacio natural protegido está gestionado por la empresa Aema Hispánica S.L y dirigido por una persona de la Consejería de medio ambiente, el Conservador. Entre estas dos figuras han conseguido que la situación laboral y medioambiental de este servicio público se deteriore por momentos.  Ya en diciembre de 2017...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo