El 5 de noviembre de 2018 Carrefour sancionaba a nuestra compañera Natacha por su lucha y apoyo a la huelga de limpiezas que se había desarrollado en abril de ese mismo año. En marzo de 2018 Servimil y Carrefour se aliaron para dejar en el paro a las 10 trabajadoras que se encargaban de la limpieza del Carrefour de Plaza Nueva en Leganés, por lo que las 10 trabajadoras comenzaron una Huelga Indefinida que secundaron el 100%. Durante esta Huelga el centro se llenó de esquiroles que ilegalmente realizaron las tareas de sus compañeras, y Natacha como miembro del Comité de Empresa se ese centro entró para confirmar que se estaba produciendo esta vulneración de derechos fundamentales.

En noviembre a Natacha le llegó una multa en aplicación de la Ley Mordaza por lo ocasionado durante la Huelga de Limpiezas. Aprovechando el momento, al día siguiente de llegar la multa, la dirección de Carrefour con una actitud claramente revanchista, abrió un expediente contradictorio a Natacha que estaba lleno de falsedades y que podría suponer incluso el despido. Estos actos tenían como claro objetivo amedrentar a Natacha y el resto de integrantes de la recién creada Sección Sindical de CGT en Carrefour.
Por supuesto estos actos fueron respondidos inmediatamente con solidaridad y lucha, convirtiendo la sanción de 16 días, en 16 días de lucha contra Carrefour, en la que se realizaron diferentes actos de protesta y boicot, además de recaudar el importe de la sanción y la multa con una caja de resistencia.

Por supuesto recurrimos la multa y ahora llega el momento de pasar por el juzgado para que allí también quede demostrado que la única culpable aquí es Carrefour por intentar amedrentar a quién lucha por sus derechos. Y es por ellos que el próximo lunes 25 de noviembre a las 9:30 convocamos una concentración en la Plaza de los Cubos en Madrid, para apoyar a nuestra compañera Natacha en su lucha contra Carrefour.

Pero esta sanción no es la única, pues la multinacional francesa ha puesto su ojo en las y los delegados de CGT en Carrefour y son ya varias las sanciones y ataques que nuestras compañeras están sufriendo. De hecho en marzo de 2019 volvieron a sancionar a Natacha, esta vez con una sanción de 20 días de empleo y sueldo. Y es por ello que no vamos a parar de denunciar estos ataques, porque nuestra solidaridad es más fuerte que su represión, porque si nos tocan a una nos tocan a todas.

CGT SOV del sur de Madrid.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/11/concentracion-stop-represion-Carrefour-Natacha-cubos-526x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/11/concentracion-stop-represion-Carrefour-Natacha-cubos-150x150.jpgcgtzonasurFeminismoLeganésMadridsindicalCarrefour,comercio,concentración,huelga,ley mordaza,limpiezas,represión sindicalEl 5 de noviembre de 2018 Carrefour sancionaba a nuestra compañera Natacha por su lucha y apoyo a la huelga de limpiezas que se había desarrollado en abril de ese mismo año. En marzo de 2018 Servimil y Carrefour se aliaron para dejar en el paro a las 10...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo