La Sección Sindical de CGT en Decathlon CAR Logistics Getafe, de reciente creación, ha obtenido un magnifico resultado en las elecciones sindicales celebradas el 4 de febrero en este centro de trabajo del sur de Madrid, abriendo así la puerta de entrada al sindicalismo combativo y de clase en esta multinacional francesa.

El resultado no ha podido ser mejor, 5 delegadxs de un comité de 13, en la primera ocasión en la que CGT se presenta a las Elecciones Sindicales en Decathlon en Madrid. Las perspectivas no pueden ser mejores.

Con este resultado, CGT se consolida como la alternativa sindical y de clase en esta multinacional, en un centro de trabajo destinado a la distribución logística, situado en el Polígono Industrial “Los Gavilanes” de Getafe. Se trata de una plantilla de trabajadoras muy jóvenes, con contratos precarios y a tiempo parcial, conscientes de la necesidad de organizarse en su centro de trabajo y defender sus derechos frente a un modelo de trabajo, marcado por la temporalidad y los bajos salarios.

Se trata por tanto de las primeras elecciones sindicales en este centro de trabajo, donde la participación ha estado en torno al 85%, de un censo de más de 300 personas y que han arrojado los siguientes resultados:

SGICD (Indep.)116 votos5 deleg.
CGT113 votos5 deleg.
CCOO51 votos2 deleg.
UGT21 voto2 deleg.
NULOS3 votos

Este resultado nos llena de ilusión para trabajar en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y nos anima a luchar con más ganas por nuestra apuesta anarcosindicalista, asamblearia, autónoma, como alternativa al sindicalismo de pacto y frente a la hegemonía de opciones corporativistas y sin conciencia de clase.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la confianza, que las trabajadoras y trabajadores de Decathlon han depositado en la candidatura de CGT. Y también agradecer al resto de trabajadoras por su alta participación. Somos conscientes de la responsabilidad y el reto que afrontamos.

Seguimos construyendo Sindicalismo Combativo, para luchar por los derechos de la clase trabajadora frente al capitalismo del siglo XXI.

En Getafe 4 de febrero de 2020

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/02/Decathlon-elecciones-getafe-1024x766.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/02/Decathlon-elecciones-getafe-150x150.jpgcgtzonasurGetafesindicalalmacenes,Decathlon,Elecciones sindicales,grandes almacenesLa Sección Sindical de CGT en Decathlon CAR Logistics Getafe, de reciente creación, ha obtenido un magnifico resultado en las elecciones sindicales celebradas el 4 de febrero en este centro de trabajo del sur de Madrid, abriendo así la puerta de entrada al sindicalismo combativo y de clase en...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo