[Actualización] La concentración convocada por el despido ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. Aquí más información.

Tras dos expedientes contradictorios llenos de falsedades, Carrefour ha despedido a Natacha, delegada del Comité y de la sección de CGT en el centro de Leganés. Detrás de todo esto hay una orquestada represión sindical a quien no está dispuesta a callar las injusticias. Esta vez la empresa se ha quedado sola con FETICO (el sindicato amarillo del sector) en este montaje. Han sido tantas las mentiras e inconsistencias que el resto de delegadas del comité se han negado a seguirles la farsa.

La lucha sindical de Natacha viene de lejos, también la represión hacia ella, pero es cuando se forma la sección de CGT cuando todo se acelera. En menos de dos años nuestra a compañera se la ha denegado vacaciones, ha sido sancionada dos veces sin empleo y sueldo, ha recibido una multa por la ley mordaza, se le ha cerrado protocolos de acoso y, finalmente, la han despedido. No es la única, otros delegados y delegadas de CGT han sido sancionadas y represaliadas por levantar la cabeza en diferentes centros de la multinacional. Aun así la afiliación ha crecido, se han constituido nuevas secciones, incluso en el centro de Alcalá de Henares CGT ha ganado las elecciones sindicales. Ellos tienen su represión para hacernos pequeños y aislarnos, pero nuestra solidaridad es aún mayor y no la pueden controlar.

Y es que la lucha por los derechos laborales no paran, no podrán detenernos. Seguiremos reivindicando el respeto del Estatuto y del Convenio, que se cumplan las medidas de Seguridad y Salud, jornadas justas, sueldos suficientes para vivir, turnos de trabajo para poder conciliar y cualquier derecho que corresponda a las trabajadoras y trabajadores de Carrefour. Y, por supuesto, no pararemos hasta que se reconozca la represión sindical y el acoso sobre Natacha para que sea readmitida en su puesto de trabajo, cesando la represión sindical contra CGT.

¿Luchas por la defensa de los derechos de todas se paga caro?
¡Nunca! Vamos a luchar por que este despido sea declarado nulo.

#StopRepresiónSindicalCarrefour
#NatachaNoEstáSola

Concentración sábado 14 de marzo a las 12:00 en el Carrefour de Leganés CC Plaza Nueva. [Actualización] Concentración pospuesta.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/03/concentracion-despido-natacha-delegada-carrefour-leganes-pospuesta.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/03/concentracion-despido-natacha-delegada-carrefour-leganes-pospuesta-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssindicalCarrefour,Despidos,FETICO,represión sindical,sanciónLa concentración convocada por el despido ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. Aquí más información. Tras dos expedientes contradictorios llenos de falsedades, Carrefour ha despedido a Natacha, delegada del Comité y de la sección de CGT en el centro de Leganés. Detrás de todo esto hay una orquestada represión...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo