Las trabajadoras y trabajadores de este servicio, hartos de la desidia del ayuntamiento, han decidido dar el paso y organizarse en CGT para defender sus derechos y reclamar mayores inversiones en este servicio público.

Actualmente este servicio está gestionado por la empresa Talher S.A. con el Expte. de contratación Nº 0648/2016. El Servicio de Apoyo a la Gestión del Centro de Protección de Animales de Leganés, engloba las siguientes prestaciones:

• Servicio de 24 horas de urgencia para la recogida y atención veterinaria de animales de compañía.
  • Recogida de animales domésticos vivos o muertos en la vía pública.
  • Cuidado y manejo de los animales alojados en el Centro.
  • Servicios Veterinarios auxiliares.
  • Esterilización de los animales entregados en adopción.

Todas estas actividades son las que corresponde gestionar a la mencionada contrata. Aunque sorprendentemente en unas recientes declaraciones del Concejal Delegado de Medio Ambiente de Leganés, Miguel García Rey, durante la celebración de un pleno municipal, afirmaba con toda rotundidad que “la Delegación de Medio Ambiente de este ayuntamiento no tiene ningún contrato en la empresa Talher”. Este es el nivel de los miembros del equipo de gobierno municipal (PSOE + LEGANEMOS ± C,s).

Aunque el concejal no tenga ni la menor idea del trabajo que realizan los trabajadores de Talher S.A., desde el Centro de Protección Animal de Leganés, los trabajadores son muy conscientes de la importancia del trabajo que realizan y por ello se han organizado. Por una parte, para garantizar la estabilidad y continuidad de sus puestos de trabajo, con la aspiración a la gestión directa de este servicio público. Y por otra parte para reclamar mayores inversiones en este servicio por parte del ayuntamiento.

Y es precisamente este uno de los temas importantes a denunciar, el deterioro de las instalaciones que dependen del ayuntamiento de Leganés y que repercute directamente en la calidad del servicio y la atención que reciben los animales que son allí recogidos. Así como en las condiciones de trabajo de la plantilla.

La noticia tampoco parece haber gustado a la empresa, que pretende atribuirse la autoridad de validar o no la constitución de la nueva sección sindical. Algo que solo corresponde a los trabajadores y trabajadoras afiliadas de acuerdo con lo contemplado a en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Con la constitución de esta nueva sección sindical, iniciamos un nuevo camino en la defensa de los derechos de los trabajadores y por la defensa de los servicios públicos privatizados de Leganés.

¡¡La lucha es el único camino!!

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
Confederación General del Trabajo

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/12/Centro-Proteccion-Animal-1068x711-1-1024x682.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/12/Centro-Proteccion-Animal-1068x711-1-150x150.jpgcgtzonasurEcologíaLeganéssindicalcentro de protección animal,CGT,Leganés,medio ambiente,Protección Animal,Sindical,TalherUn grupo de trabajadoras afiliadas a CGT, ha constituido una sección sindical en el Centro de Protección Animal de Leganés. La lucha por la defensa de sus derechos y condiciones laborales, así como por la calidad de este servicio público, les ha motivado para dar este paso. Las trabajadoras y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo