El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental junto con la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza viene colaborando en la observación jurídica en los procesos judiciales que Marruecos insta contra presos/as políticos/as saharauis. En los últimos años también se ha podido acudir a los macro procesos como el de Gdeim Izik o el de los estudiantes del grupo del Wali.

La abogada, Ana Sebastián, miembro de las dos entidades ha asistido a numerosos juicios tanto en el territorio de Marruecos como en los Territoritos Ocupados, pudiendo relatar numerosos informes sobre la vulneración de Derechos Humanos en los procedimientos judiciales, habiendo sido expulsada hasta en dos ocasiones por el estado de Marruecos.

También contaremos con Juan Carrique, abogado y militante de CGT SOV del sur de Madrid, conocedor de toda la situación en la zona.

El pasado mes de noviembre de 2020 se rompió el alto al fuego y se reanudo el estado de guerra entre Marruecos y el Frente Polisario lo que ha generado un cambio en la Observación Jurídica Internacional.

Esta charla se realizara el día 22 de Mayo a las 12:00 en el local del sindicato. Para asistir presencialmente debes escribirnos un correo previo para controlar el aforo de la sala. También se retrasmitirá por YouTube https://www.youtube.com/watch?v=ixp62o9xc8Y.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/05/Cartel-charla-Sahara-web-3-1024x576.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/05/Cartel-charla-Sahara-web-3-150x150.jpgcgtzonasurGetafesocialALAZ,frente polisario,juridica,migraciones,Represión,saharaEl Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental junto con la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza viene colaborando en la observación jurídica en los procesos judiciales que Marruecos insta contra presos/as políticos/as saharauis. En los últimos años también se ha podido acudir a los macro procesos como...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo