El pasado 21 de Octubre, el compañero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la sección sindical CGT, recibió la notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando ésta que bajo su cuenta y riesgo había incurrido en dos faltas graves al convenio (acusando al compañero de actuar de mala fe en contra de los intereses de la empresa), ya que había depositado en la zona de recepción, fuera de su horario laboral (14:04, siendo este, de 6:00 a 14:00, lo que la empresa entiende cómo actuar a mala fe, es decir, 4 minutos fuera de su horario), un bulto Click & Collect a nombre de un compañero de Voluminosos, el cual le pidió, como es habitual que al salir (irse a casa, al finalizar su horario) subiera su compra. Esta se encontraba habilitada en un palet en la sección Muelle (de la cual el compañero de muelle desconoce totalmente qué compra ha realizado el compañero de Voluminosos) y le compete a él, como operario de muelle, en el desarrollo diario de su trabajo el subir esa paquetería al equipo de Recepción. Lo deja en el mostrador de recepción, sin saber que el bulto en cuestión había sido manipulado. Es la Azafata de Recepción la que detecta al expedir el pedido en CUBE (Programa informático destinado a ese fin) que el bulto podría haber sido manipulado y, al parecer, lo que debería haber estado empaquetado en una bolsa y contener una camiseta contenía otros artículos no incluidos en el pedido.

El hecho de que el compañero Ovy coja de su zona habilitada el bulto Click & Collect, suba el bulto al equipo de recepción y se vaya, es un proceso ordenado por la Empresa, ejercido de manera habitual por los operarios del equipo de Muelle (existen comunicados de la Empresa por escrito que lo corroboran).

El compañero ha sido acusado falsamente de unos hechos que él no ha cometido; solo estaba haciendo su trabajo: subir una caja a la que se iba a casa (tal y como rezan múltiples correos de la empresa).

Por todo esto, se concluye que la empresa lo despide por querer entrar a formar parte del comité de empresa por CGT, para defender sus derechos y los de sus compañeros, un trámite que estaba a punto
de materializarse, y que la empresa conocía.

La empresa está incurriendo en un delito de vulneración de derechos fundamentales a nuestro compañero y difamándolo, acusándolo de unos hechos que son falsos.

Ya que la empresa no tiene ninguna prueba de la culpabilidad de su presunta actuación a mala fé, solicitamos la NULIDAD del despido y su readmisión inmediata.

Le ha pasado a él y te puede pasar a ti.

Concentración por la readmisión del compañero Ovi el próximo sábado 30 de octubre de 12:00 a 14:00 en el Decathlon de Parque Oeste, Avenida de Europa de Alcorcón.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/10/Cartel-Decathlon-Ovi-despido-readmision-concentracion-alcorcon.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/10/Cartel-Decathlon-Ovi-despido-readmision-concentracion-alcorcon-150x150.jpgcgtzonasurAlcorcónGetafesindicalconcentración,Decathlon,Despidos,readmisión,represión sindicalEl pasado 21 de Octubre, el compañero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la sección sindical CGT, recibió la notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando ésta que bajo su cuenta y riesgo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo