El pasado 21 de octubre, el compañero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la sección sindical CGT, recibió la notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando ésta que bajo su cuenta y riesgo había incurrido en dos faltas graves al convenio (acusando al compañero de actuar de mala fe en contra de los intereses de la empresa), ya que había depositado en la zona de recepción, fuera de su horario laboral (14:04, siendo este, de 6:00 a 14:00, lo que la empresa entiende cómo actuar a mala fe, es decir, 4 minutos fuera de su horario), un bulto Click & Collect a nombre de un compañero de Voluminosos, el cual le pidió, como es habitual que al salir (irse a casa, al finalizar su horario) subiera su compra. Desconociendo el contenido del bulto, lo deja en el mostrador de recepción; y son Azafatas y Responsables, quienes advierten que el pedido podría haber sido manipulado.

¿Casualidad que fuera el compañero Ovi y no otro de los 16 operarios del equipo de Muelle que trabajaban ese día el que subiera el bulto? ¿Se hubiese producido un despido, sin pruebas, alegaciones o investigación en las mismas circunstancias si fuera otro compañero? Lo dudamos, ya que las listas electorales están publicadas y el compañero Ovi es el siguiente miembro electo como representante de las personas trabajadoras del comité de empresa por la sección sindical de CGT.

Por todo esto, se concluye que la empresa lo despide por querer entrar a formar parte del comité de empresa por CGT, para defender sus derechos y los de sus compañeras, un trámite que estaba a punto de materializarse, y que la empresa conocía. La empresa está incurriendo en un delito de vulneración de derechos fundamentales a nuestro compañero y difamándolo, acusándolo de unos hechos que son falsos.

Ya que la empresa no tiene ninguna prueba de la culpabilidad de su presunta actuación a mala fe. Solicitamos la nulidad del despido y su readmisión inmediata. Le ha pasado a él y te puede pasar a ti.

¿Decathlon está en contra del sindicalismo de clase, autónomo y activo? Entonces nosotras estamos en contra de que se enriquezcan (+ 550.000 millones anuales) a costa de pisar nuestros derechos como clase trabajadores. Este Black Friday, no compres en una multinacional que no quiere que las personas trabajadoras tengamos derechos, Boicot a Decathlon.

Concentraciones en noviembre:

• Decathlon Getafe: sábado 13 de 17:00 a 19:00. CLA, Calle Río Odiel 6.
  • Decathlon Leganés: sábado 20 de 17:00 a 19:00. Plaza Nueva, Avenida Puerta del Sol.
  • Decathlon Rivas-Vaciamadrid: viernes 26 de 12:00 a 14:00. Calle María Montessori 2.
https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/11/Cartel-Decathlon-Ovi-represion-sindical.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/11/Cartel-Decathlon-Ovi-represion-sindical-150x150.jpgcgtzonasurEventosGetafeLeganéssindicalboicot,concentración,Decathlon,Despidos,represión sindical,RivasEl pasado 21 de octubre, el compañero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la sección sindical CGT, recibió la notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando ésta que bajo su cuenta y riesgo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo