Tras las restricciones por la pandemia por Covid, la vuelta a la actividad social y laboral, ha dejado al descubierto como nuestros servicios públicos siguen tan deteriorados como antes o incluso aún peor. Mientras el renovado ejecutivo local sigue trabajando de espaldas a la clase trabajadora. Guiado por el clientelismo y sumido en la incompetencia más absoluta.

Esta situación se ha sentido especialmente en el deterioro y falta de personal en las escuelas infantiles municipales y casa de niños, y en la escuela de música. Lo que ha llevado a las AMPAS a tomar la iniciativa en las movilizaciones desde comienzo de curso.

Por otro lado, los servicios públicos de mantenimiento urbano como la limpieza, la recogida de RSU y la jardinería siguen dando muestras de un claro abandono. Todo ello acompañado de más privatizaciones y en peores condiciones económicas y laborales para los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de Leganés.

Así mismo los trabajadores municipales de Leganés no corren mejor suerte, pues ven como se reduce la plantilla y se privatizan nuevos servicios municipales.

Por todo ello, las organizaciones convocantes volvemos a salir a las calles de Leganés, como ya hicimos hace 2 años, para exigir la protección de nuestros servicios públicos, ante la inoperancia del equipo de gobierno local del PSOE de Santiago Llorente.

La manifestación será el 19 de diciembre de 2021, y saldrá a las 12h de la Avd. Gibraltar Nº 2, junto a la Casa del Reloj, hasta las Plaza de España de Leganés.

¡Leganés ciudad abandonada!

Convocan: Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, A.V. San Nicasio, A.V. Barrio Centro, A.V. Arroyo Culebro, A.V. Leganés Norte, A.V. Vereda, A.V. Zarzaquemada, APV La Fortuna, A.V. Poza del Agua y Solagua, AMPAs de EEII El Rincón, Jeromín y La Fortuna, AMPAs de Casas de Niños Los Pinos, Burbujas, Valle Inclán y Aventuras, La Casa de La Educación de Leganés, (FAPA Giner de Los Ríos Leganés, AMPA de Escuela y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, Comunidad Educativa Trabenco, AMPA IES Frühbeck De Burgos, AMPA CEIP Ángel González, Colectivo Ama-gi, ProTGD, Amigos Verbena, AMPA IES José de Churriguera, Red Ciudadana de Acogida, Comisión de Educación de Leganés), Asociación Cultural San Nicasio Distrito Rock, Asociación Indigentes de Leganés, PAH Leganés, Asamblea Por la República de Leganés, Ciudadanos por el Cambio, Pensionistas Leganés, Asamblea Popular de Leganés, Ecologistas en Acción Leganés, CGT Madrid Sur, CNT Comarca Sur Madrid, URL Agrupación de Familiares. Apoyan: CC.OO. Comarca Sur, UGT Comarca Sur, Secciones sindicales de CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Leganés.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DEL SUR DE MADRID DE CGT

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/12/19D_Leganes-1024x723.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/12/19D_Leganes-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssocialCGT,Leganés,Movimiento Vecinal,SocialLas entidades vecinales, sociales y sindicales de Leganés vuelven a salir a la calle para reivindicar la protección de los servicios públicos. Tras las restricciones por la pandemia por Covid, la vuelta a la actividad social y laboral, ha dejado al descubierto como nuestros servicios públicos siguen tan deteriorados como...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo