Foto Archivo CGT Zona Sur

Como sabéis este conflicto se originó a consecuencia del Permiso Retribuido Recuperable del periodo de confinamiento por Covid, durante los días del 30 de marzo al 8 de abril de 2020, por la negativa de la empresa a negociar las condiciones de dicho permiso. Lo que dio lugar a una demanda presentada por CGT en abril de 2021, por la vulneración de la negociación requerida en el RDL 10/2020.

Posteriormente desde CGT denunciamos que, la estrategia de ALTHENIA – CSIF era romper la negociación aislando a UGT y CGT de cualquier acuerdo, porque la mayoría del Comité no les favorece. Pretendían dar mayor validez a acuerdos individualizados, en lugar de trabajar lealmente en el marco de una negociación colectiva entre Empresa y Comité Empresa. Y eso es algo que no íbamos a permitir.

El acuerdo alcanzado el 11 de enero de 2022 en sede judicial, firmado por la Presidenta (UGT) y Secretaria (CGT) del Comité de empresa, al que no ha tenido más remedio que sumarse CSIF, mejora claramente las condiciones de aplicación del Permiso Retribuido Recuperable.

Es importante señalar que al juicio no asistió ningún representante sindical de CSIF. Limitándose a ser representados por su abogado, lo que demuestra su total falta de respeto al Comité de Empresa y a los procedimientos legales de negociación, y lo que es peor, a las trabajadoras que les han votado.

Con este acuerdo hemos logrado varios objetivos:

1. Recuperación del 70% de las horas, a disfrutar hasta el 30 de septiembre de 2022.
  2. Se beneficia el conjunto de la plantilla.
  3. Hacemos prevalecer la Negociación Colectiva representada por el Comité de Empresa.
  4. Hemos desenmascarado la estrategia pactista y torticera entre ALTHENIA – CSIF.

Queda demostrado que los acuerdos colectivos eficaces se alcanzan presionando, sin bajar la guardia, esperando el momento adecuado para conseguir lo mejor para todas. Incluso para las que no apoyaron la demanda presentada por CGT.

Celebramos este acuerdo alcanzado gracias a la unidad de acción junto a la Sección sindical de UGT. Y queremos agradecer a todas vuestra confianza y perseverancia. Especialmente a aquellas que no os dejasteis convencer por acuerdos sin legitimidad, firmados sin consultar a las trabajadoras, ni al resto del Comité de Empresa. Este éxito es para todas, GRACIAS.

¡¡La lucha es el único camino!!

Sección Sindical de CGT Althenia Leganés.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/01/Concentracion-Althenia-Leganes-represion-sindical-zonas-verdes.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/01/Concentracion-Althenia-Leganes-represion-sindical-zonas-verdes-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssindicalAlthenia,CGT,jardinería,Leganés,permisos retribuidos,zonas verdesNos alegra poder anunciaros que la representación legal del Comité de Empresa ha alcanzado un acuerdo más ventajoso con Althenia. Una conciliación por la demanda presentada por CGT, por el Permiso Retribuido Recuperable en el periodo de confinamiento. Foto Archivo CGT Zona Sur Como sabéis este conflicto se originó a consecuencia...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo