La invasión de Ucrania por parte de Rusia está siendo tratada por el poder, los medios y buena parte de la izquierda desde perspectivas polarizadas, sesgadas y con frecuencia manipuladas. Es necesario desmontar los discursos militaristas, la demagogia nacionalista y falsa dicotomía de bloques ideológicos enfrentados que rodean a este conflicto armado. Y hacerlo desde una óptica critica, ante el terrible drama humano que se avecina. Todo ello en el actual contexto de crisis del capitalismo global.

La charla es en la sala de conferencias del teatro García Lorca de Getafe, dará comienzo a las 18.30h y será presentado por la periodista Lola Matamala.

Carlos Taibo ha sido profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, recientemente jubilado. Además de haber escrito numerosos libros sobre la situación en los países del este de Europa, también ha publicado sobre historia del anarquismo, decrecimiento y colapso, entre otros. Siempre desde una perspectiva libertaria.

Os esperamos el viernes 1 de abril. Hasta entonces, os dejamos las anteriores intervenciones de Carlos Taibo en CGT SOV Zona Sur. ¡Comparte, apoya, difunde!

Carlos Taibo, Rusia frente a Ucrania. Imperios, pueblos, energía.
Ilustración de Enrique Flores (@cuadernista).

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/03/Carlos-Taibo-2-683x1024.pnghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/03/Carlos-Taibo-2-150x150.pngcgtzonasurEventosGetafesocialactividad,Debate,guerra,Rusia,UcraniaEl próximo viernes 1 de abril, Carlos Taibo nos acompañará para hablar y conversar sobre la situación actual de Ucrania. La reciente reedición de su libro «Rusia frente a Ucrania. Imperios, pueblos, energía» es la mejor introducción para contextualizar y abordar este debate. La invasión de Ucrania por parte...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo