La sección sindical de CGT en Decathlon hace un llamamiento a los trabajadores en solidaridad con su compañero Ovidiu Nae, despedido el pasado 21 de octubre. Ovidiu, que trabaja en Decathlon desde 2017 como operario técnico de bultos, recibió una notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando ésta que bajo su cuenta y riesgo había incurrido en dos faltas graves al convenio.

¿Casualidad que fuera el compañero Ovi y no otro de los 16 operarios del equipo de Muelle que trabajaban ese día el que subiera el bulto? ¿Se hubiese producido un despido, sin pruebas, alegaciones… en las mismas circunstancias si fuera otro compañero? Lo dudamos, ya que es de dominio público, (listas electorales publicadas); y para la Empresa que el compañero Ovi es el siguiente miembro electo como representante de los trabajadores del comité de empresa por la sección sindical de CGT.

Por todo esto, se concluye que la empresa lo despide por querer entrar a formar parte del comité de empresa por CGT, para defender sus derechos y los de sus compañeros, un trámite que estaba a punto de materializarse, y que la empresa conocía.
La empresa está incurriendo en una vulneración de derechos fundamentales a nuestro compañero y difamándolo, acusándolo de unos hechos que son falsos.
Ya que la empresa no tiene ninguna prueba de la culpabilidad de su presunta actuación a mala fé, solicitamos la NULIDAD del despido y su READMISIÓN INMEDIATA.

¿Decathlon está en contra del sindicalismo de clase, autónomo y activo?

Hemos convocado una concentración en la plaza de los Juzgados (C/Princesa no 3) el día 6 de abril a las 9:30 horas, día en el que tendrá lugar el juicio de nuestro compañero, en repulsa de las políticas de represión llevadas a cabo no solo por Decathlon, si no por la mayoría de las multinacionales que operan en el estado español, y que con total impunidad ejercen sistemáticamente estas políticas. Necesitamos el apoyo de tod@s para que se replanteen esta manera de actuar, y para que entiendan que no nos vamos a quedar quietos ante semejantes políticas, y que les quede claro que ninguna de estas agresiones va a caer en el olvido.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS TRABAJADORES DE DECATHLON, PARA QUE, DESDE LA SOLIDARIDAD, NOS DEN SU APOYO Y PARTICIPEN, Y QUE INJUSTICIAS COMO ESTA, NO QUEDEN IMPUNES. SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

Llamamiento a los trabajadores de Decathlon ante el despido de un compañero
https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/04/OVI-1024x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/04/OVI-150x150.jpgcgtzonasurAlcorcónComunicadosEventosGetafeLeganéssindicalCGTGetafe Decathlon Sindical,concentración,Decathlon,Despidos,Movilización,represión sindicalLa sección sindical de CGT en Decathlon hace un llamamiento a los trabajadores en solidaridad con su compañero Ovidiu Nae, despedido el pasado 21 de octubre. Ovidiu, que trabaja en Decathlon desde 2017 como operario técnico de bultos, recibió una notificación de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo