El pasado 10 de marzo, el compañero Mario Jiménez, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2007, afiliado a la sección sindical CGT y miembro del comité de empresa, recibió la notificación de una Sanción por Falta Grave con 11 días de suspensión de empleo y sueldo, pero la cosa no se queda aquí, el 19 de mayo, vuelve a recibir otra Sanción por Falta Grave con 20 días de suspensión de empleo y sueldo por la misma causa. Decathlon acosa y sanciona a un miembro de CGT.

El conflicto viene motivado por las reuniones periódicas que realizan los responsables del servicio, de forma individualizada con cada trabajadora y que desde la sección sindical de CGT defendemos que puedan desarrollarse con la presencia de una representante sindical, si así lo desea la trabajadora, puesto que en esas reuniones se tratan aspectos individuales y de carácter personal. Reuniones que influyen de forma muy negativa en el nivel de estrés de muchas trabajadoras y trabajadores.

Mario en coherencia con este criterio solicitó, ante la convocatoria de sus últimas reuniones a las que fue citado, que estuviera acompañado por otro miembro del Comité de empresa de su confianza para que la reunión pudiera desarrollarse con todas garantías, dejando claro que no se negaba a participar en esas reuniones. La empresa rechazó esta legítima solicitud, acusándolo de desobediencia. Acto seguido inició el procedimiento de Expediente Contradictorio que ha dado lugar a la sanción.

Este conflicto viene de lejos, ya que varios compañeros de esta sección han sido amonestados por esta misma razón. En ningún momento nadie de CGT se ha negado a realizar las mencionadas reuniones. La empresa, argumenta que como no cumplimos el formato de dichas reuniones, nos estamos negando a realizarlas. Desde CGT entendemos que la negativa de la empresa al acompañamiento y asesoramiento de un representante sindical en reuniones individuales con trabajadoras, supone una vulneración de derechos.

d

Hemos convocado varias concentraciones en diferentes tiendas de Madrid para denunciar las prácticas antisindicales de esta multinacional, que presume de ser modélica con sus empleados. La empresa está incurriendo en una vulneración de derechos con nuestro compañero, difamándolo y acusándolo de hechos completamente falsos. Decathlon se equivoca si cree que así puede silenciarnos.

Decathlon acosa y sanciona a un miembro de CGT Zona Sur
https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/06/Decathlon-acosa-y-sanciona-a-un-miembro-de-CGT-Zona-Sur_1-811x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/06/Decathlon-acosa-y-sanciona-a-un-miembro-de-CGT-Zona-Sur_1-150x150.jpgcgtzonasurComunicadosFuenlabradaGetafeLeganésParlaSin categoríasindicalCGTGetafe Decathlon Sindical,Decathlon,Leganés,parla,ParlahoyEl pasado 10 de marzo, el compañero Mario Jiménez, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2007, afiliado a la sección sindical CGT y miembro del comité de empresa, recibió la notificación de una Sanción por Falta Grave con 11 días de suspensión...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo