Esta empresa está vinculada al que fuera diputado del PP en la Asamblea de Madrid, que renunció a su escaño para no tener que publicar sus bienes, según la Ley de Transparencia y, a su pareja, María Amparo Fernández Magro.

La realidad es que este “señor” ha despedido a los compañeros tras haber creado la Sección Sindical de CGT en la empresa y, así lo demostraremos judicialmente.

La empresa, dedicada a la venta de baterías para automóviles y asistencia en carretera, había cedido a los tres compañeros a Start and Stop, una empresa creada por su hijo, Roberto Cabrera Fernández, dedicada a hacer el mismo servicio para las empresas Línea Directa y MAPFRE, para el que llevaban trabajando un mes y medio, a pesar de estar contratados por la empresa de sus padres.

Además, José Cabrera Orellana, pretende acusar a los trabajadores de haberse quedado con las furgonetas (geolocalizadas) y los teléfonos móviles con los que trabajaban. Algo completamente falso, fruto de una maniobra torticera por parte del empresario con el fin de incriminar a nuestros compañeros. Lo que demostraremos a su debido momento.

Para mostrar nuestra repulsa, una vez más, a la vulneración del Art. 28 de la Constitución, que reconoce el derecho a sindicarse libremente, NOS CONCENTRAMOS el día 20 de abril de 2023 a las 11:30 horas en la puerta de MERCABATERIA, situada en la calle Camino de Hormigueras, 118 en el distrito de Vallekas Villa.

¡SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2023/04/Mercabateria-concentracion-Vallekas-Hormigueras-despidos-represion-sindical-724x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2023/04/Mercabateria-concentracion-Vallekas-Hormigueras-despidos-represion-sindical-150x150.jpgcgtzonasurMadridsindicalJosé Cabrera Orellana,María Amparo Fernández Magro,Mercabateria,Roberto Cabrera Fernández,Start and StopTres afiliados al Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT – Confederación General del Trabajo- han sido despedidos por razones económicas de la empresa MERCABATERÍA, S.L., según pone en la carta de despido, aunque días más tarde les transfirieron la cantidad correspondiente a un despido improcedente. Esta...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo