Son 30 camas en el sótano del hospital de Getafe que según los trabajadores podrían utilizarse para acoger a nuevos pacientes. En lugar de eso están cubiertas de plásticos y rodeadas de tuberías. Acusan a la dirección de desviar pacientes a centros privados alegando justamente falta de camas, pero según estas fotografías, esas camas existen. La gerencia reconoce que hay camas pero que como son antiguas las donan a una ONG.

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/04/2013 a las 14:59 horas

En  los sótanos del hospital de Getafe, rodeadas de tuberías y cubiertas de plástico están las camas. Los trabajadores aseguran que son las camas que antes estaban en planta, y que ahora la dirección las esconde bajo tierra, para decir que en el hospital, no hay sitio.

La dirección niega esta versión. Reconoce la existencia de estas camas, pero dice que son antiguas. Los trabajadores aseguran que estas camas manuales son una muestra del desmantelamiento del hospital, que según diversas plataformas, es un cáncer que se extiende a otros hospitales públicos.

La consejería siempre ha negado el desmantelamiento y asegura que este año se está derivando a clínicas privadas menos intervenciones y menos pruebas que en el año anterior.

ver video de la noticia

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/economia/camas-sotano-hospital-getafe-mientras-que-planta-faltan-plazas_2013040600005.html

cgtzonasurSin categoríaSon 30 camas en el sótano del hospital de Getafe que según los trabajadores podrían utilizarse para acoger a nuevos pacientes. En lugar de eso están cubiertas de plásticos y rodeadas de tuberías. Acusan a la dirección de desviar pacientes a centros privados alegando justamente falta de camas, pero...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo