Acto público en apoyo a la huelga de Madrid Río

El 1 de diciembre la UTE Raga-Nitlux se hace cargo del mantenimiento del Madrid Río, el emblemático parque resultado de la remodelación de la M-30. Obra faraónica, por la que el ayuntamiento de Madrid seguirá endeudado durante muchos años.

Desde el primer día empiezan los despidos. La empresa se niega a reconocer los derechos de subrogación de 12 trabajadores. Y a continuación presenta un ERE para despedir a 127 trabajadoras más. En total la empresa pretende dejar en la calle al 52% de la plantilla.

Son muchos los paralelismos que podemos encontrar entre lo que ocurre en Madrid y Leganés. En primer lugar hay alcaldes que carecen de toda legitimidad y que no tenían que haber acabado su legislatura. Y así mismo tenemos concejales de Medio Ambiente que dan las mismas respuestas vacías ante el mismo problema. Contratos con ofertas temerarias que no cubren ni siquiera con los gastos de personal. Tanto Diego Sanjuanbenito en Madrid, como David Alonso en Leganés hace tiempo que tendrían que haber dimitido por su incapacidad de gestión y por haber hecho suyos los argumentos de las empresas. Empresas que incumplen sistemáticamente los contratos de recogida de basuras, limpieza viaria y jardinería.

El día 15 de diciembre comenzaba una huelga indefinida en Madrid Río que ya va por su tercera semana. Con una participación del 100% de la plantilla y donde la asamblea de trabajadoras han tomado la iniciativa del conflicto en todo momento. Mostrando un ejemplo de compromiso y unidad dignos de todo elogio. Mientras, la empresa se ha dedicado reventar la huelga con trabajadores traídos de otros servicios y empresas, sin la ropa ni los EPI´S adecuados. Incumpliendo los servicios mínimos y vulnerando los derechos de los trabajadores.

Todas estas estrategias no son nuevas. RAGA tiene un amplio historial de denuncias en toda España, por incumplimientos y abusos laborales de todo tipo. Una empresa que aparece vinculada a la trama “Gürtel”. Y que parece no tener problemas en seguir acumulando contratos de servicios públicos.

Desgraciadamente mientras sucede este tipo de conflictos seguimos viendo como aparecen como imputados, muchos cargos políticos, mayoritariamente del Partido Popular en diferentes tramas de corrupción. Algunos de ellos altos cargos del PP, concejales, alcaldes, diputados regionales e incluso ex Ministros, que ya han pasado por los tribunales e incluso por prisión. Muchos de ellos relacionados en las mismas tramas que muchas de las empresas, que se están haciendo con los contratos de servicios públicos.

Y mientras, vemos como se cierran escuelas, camas en los hospitales públicos, como se reduce el gasto sanitario, y como se niega asistencia sanitaria a inmigrantes y a sus hijos. Como se eliminaran becas, como se congelan las pensiones y como nos toman el pelo subiendo el Salario M.I. por el valor de un café. El cinismo de la clase dirigente parece no tener límites. Al mismo tiempo, aumenta un 5,5 % el presupuesto en armamento. Es sencillamente aberrante.

Por otro lado el Paro no ha hecho otra cosa que aumentar en los últimos años. Los ERE´s, junto con la reforma laboral se han convertido en solución ideal para las empresas. Y vemos como pasan los años de esta CRISIS-ESTAFA, sin que se aplique una sola medida para fomentar el empleo.

El ejemplo de los trabajadores de Madrid Río, es el que nos muestra el camino a seguir. Hay que decir basta a este tipo de políticas. Y desde el Sindicalismo Alternativo, tenemos que ofrecer respuestas. Respuestas que pasan por la solidaridad y el apoyo mutuo. Por eso hoy estamos hoy aquí. Para dar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de Madrid Río, trabajadoras y trabajadoras como nosotras que se están jugando su futuro y que muchas de ellas también son de Leganés.

Desde la Sección Sindical de CGT en Helechos queremos dar nuestro apoyo a las trabajadoras de Madrid Río. Y seguiremos apoyando cuantas movilizaciones convoquen, apoyándoles en las largas horas de los piquetes y animando a que la población de Leganés colaboré con la caja de resistencia. Para conseguir entre todas que esta Huelga sea un éxito. Porque su lucha es la nuestra, porque mañana nos puede tocar a cualquiera de nostras. Porque en la solidaridad esta nuestra fuerza. Animo y adelante compañeras!!

¡Viva la Huelga de Madrid Río!
¡La Lucha es el único camino!

Plaza de El Salvador, Leganés. 04 de enero de 2015.
CGT otra forma de hacer sindicalismo!!!
Si Nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti !!!
Sección Sindical de CGT en Helechos
Contacto: cgt.jardineria.leganes@gmail.com

cgtzonasurLeganésERE,MovilizaciónActo público en apoyo a la huelga de Madrid Río El 1 de diciembre la UTE Raga-Nitlux se hace cargo del mantenimiento del Madrid Río, el emblemático parque resultado de la remodelación de la M-30. Obra faraónica, por la que el ayuntamiento de Madrid seguirá endeudado durante muchos años. Desde el...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo