Os informamos de que la empresa de telemarketing GSS ha decidido iniciar una campaña de represión sindical contra la CGT.
El primer paso que han dado, con la excusa de un correo electrónico en el que dos compañeras de la sección sindical y miembros de Comité de Empresa instaban al cumplimiento del Plan de Igualdad, es sancionarlas con dos meses de empleo y sueldo.
Desde esta sección sindical se va a iniciar una campaña en la que va a ser imprescindible la solidaridad y el apoyo mutuo de toda la CGT. En esta campaña sacaremos carteles, pegatinas y realizaremos acción directa en las cercanías del centro de trabajo. También lanzaremos una campaña en Oiga.Me la semana que viene para exigir la retirada inmediata de las sanciones, y convocaremos una concentración en la puerta del centro de trabajo contra la represión sindical el próximo martes 4 de noviembre.
Es una sanción que además resulta especialmente machista, porque la realiza el director de personal para zanjar una discusión con dos compañeras sobre el incumplimiento de la empresa del Plan de Igualdad firmado por la CGT.
No obstante, esto no es suficiente dado que la empresa ha ido a atacar a las más débiles, dejando sin ingresos durante dos meses a estas dos madres de familia. Además, se da la circunstancia de que son los únicos ingresos que entran en sus familias. Por todo lo indicado, la sección sindical de CGT en GSS, tras hablar con el Sindicato de Transportes y la Confederación Territorial de CGT de Madrid, va a abrir una caja de resistencia que garantice que estas compañeras subsistan estos dos meses.
Las compañeras se comprometen a devolver todas estas cantidades en el caso de que se gane el juicio o se concilie la retirada de la sanción. Rogamos a los entes o afiliados que realicen cualquier ingreso en esta caja de resistencia que remitan un correo electrónico a la dirección madrid@cgtgrupogss.org para que, en el caso de que se recuperen estas cantidades, se puedan devolver oportunamente. Si algún ente no manda ese correo, el dinero que se recaude se destinará a la acción sindical y expansión del sector de telemarketing de CGT
El número de cuenta es la cuenta del BBVA con código IBAN ES 77 0182 0932 21 0201542097. Titular de la cuenta: CGT.
Os adjuntamos el comunicado de denuncia de estas sanciones repartido entre todos los trabajadores y la imagen de protesta.
Si nos tocan a una, nos tocan a todas
CGT REPRIME, CGT RESISTE
cgtzonasurMadridsindicalRepresiónOs informamos de que la empresa de telemarketing GSS ha decidido iniciar una campaña de represión sindical contra la CGT. El primer paso que han dado, con la excusa de un correo electrónico en el que dos compañeras de la sección sindical y miembros de Comité de Empresa instaban al...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo