cartel_mani_lega_22N

LAS ENTIDADES ABAJO FIRMANTES CONVOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN EL DOMINGO DÍA 23, POR ENTENDER QUE SOBRAN RAZONES PARA ECHARNOS A LA CALLE, PARA DENUNCIAR Y EXIGIR SOLUCIONES A LA ACTUAL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVESAMOS.

1. Contra el paro y por la creación de empleo público.

Tenemos 6 millones de parad@s en el conjunto del Estado. Uno de cada cuatro españoles está en riesgo de exclusión social. Más de 17500 personas, parad@s en Leganés, según los últimos datos oficiales. Una gran parte de ell@s no tiene ningún tipo de prestación social.

2. Por la municipalización de los servicios de jardinería y mantenimiento urbano.

El concurso para la adjudicación del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés, podría entregarse a una empresa con una oferta claramente temeraria. Todas las ofertas presentadas, cuentan con fuertes rebajas, que van de un 12 % a un 32 % menos sobre el presupuesto inicial. El servicio y las condiciones laborales de los trabajadores van a ser los grandes perjudicados. Este proceso es un ejemplo de cómo las adjudicaciones y contratos públicos se ven envueltos en grandes recortes y precariedad, para mayor beneficio de empresas de servicios asociadas a grandes constructoras.

3. En defensa de unos servicios públicos de calidad.

La educación, la sanidad y los servicios sociales, han sufrido fuertes recortes. Unos 845 millones menos que en 2013. Especialmente en el área de dependencia, con un 36,4% menos.
En Educación los recortes en Leganés tienen consecuencias dramáticas, con más de 1000 niñ@s que no hacen tres comidas diarias. Reducción de aulas en escuelas infantiles de Jeromin y el Rincón. Cierre de las escuelas infantiles de Verbena y Valle Inclán. Eliminación del 2º Ciclo en “Lope de Vega”. Se han cerrado aulas en centros públicos con la falsa justificación de que no hay demanda. Se ha sustituido el actual equipo de la Escuela Infantil “Dulcinea”.
En Sanidad se desmantela y privatizan los servicios, que son traspasados a grandes multinacionales y fondos de inversión privada. Acompañado del despido de miles de trabajadores sanitarios (más de 53.000), y de la generalización de copagos y repagos. Asimismo la precarización afecta a l@s trabajador@s de los servicios sociales.
Mientras, el gobierno pretende acallar la protesta. Buena muestra de ello es el caso del despido de dos delegadas sindicales de CNT en la Fundación de Ayuda al Discapacitado (F.A.D.), o el caso de los detenidos en el pregón de las fiestas de San Nicasio 2013, la represión a activistas sindicales de CCOO, con 8 imputados de Airbus en Getafe y la imputación de más de 260 personas, miembros de movimientos sociales y sindicalistas, para los que el Ministerio Fiscal pide un total de 125 años de cárcel por participar en diversas movilizaciones y huelgas generales.”

4. Por el derecho a una vivienda digna

En el Estado español se producen más de 400 desahucios diarios. Desde agosto de 2008 hasta ahora los bancos llevan interpuestas un total de 498.035 ejecuciones hipotecarias. En los tres primeros meses de este año, los bancos han presentado 24.226 ejecuciones hipotecarias, un aumento del 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
En Leganés, en el barrio de Arroyo Culebro hay 36 viviendas del IVIMA, (más de 3000 en toda la Comunidad de Madrid), destinadas a familias con riesgo de exclusión social, que han sido vendidas en el 2013 a la empresa especuladora Goldman Sachs, de las que 20 ya están amenazadas de desahucio por falta de pago. Viviendas que en muchos casos son ocupadas por personas discapacitadas y por familias con casos de violencia de género.

¡¡ POR EL EMPLEO, LOS SERVICIOS, LA VIVIENDA!!
¡¡ CONTRA LA CORRUPCIÓN!!
¡¡ SOBRAN RAZONES!!

MANIFESTACION SÁBADO DIA 22 DE NOVIEMBE A LAS 12:00h,
DESDE LA ROTONDA DE LOS CABEZONES A PLAZA DE ESPAÑA

CONVOCAN:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Comité de Helechos, Plataforma de
Afectados por la Hipoteca (PAH), FAPA Giner de los Ríos de Leganés.
APOYAN:
Comisión Ciudadana del Defensor del Menor, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, Amigos
de Verbena, Ciudadanos por el Cambio, CCOO Comarca Sur, UGT, CGT y CNT Comarcal Sur.
cgtzonasurLeganésMovilizaciónLAS ENTIDADES ABAJO FIRMANTES CONVOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN EL DOMINGO DÍA 23, POR ENTENDER QUE SOBRAN RAZONES PARA ECHARNOS A LA CALLE, PARA DENUNCIAR Y EXIGIR SOLUCIONES A LA ACTUAL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVESAMOS. 1. Contra el paro y por la creación de empleo público. Tenemos 6 millones de parad@s en...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo