mundialito-antirraciasta-alcorcon-72pps-web

Otro año más llega el Mundialito a Alkorcón, esta vez y recordando sus orígenes lo enmarcamos en las fiestas populares de nuestro pueblo.

A lo largo de los 9 años de Mundialito hemos experimentado muchos cambios en Alcorcón y como nos ponen cada vez más trabas para que éste se pueda realizar. Hace 2 años ya nos lo prohibieron y gracias a todo el apoyo de movimientos sociales y organizaciones  pudimos hacernos con el polideportivo y desarrollar el Mundialito. Ya el año pasado lo realizamos en otras instalaciones ya que las más apropiadas no nos las concedieron.  Y este año tras denegarnos su realización en Junio no podemos quedarnos de brazos cruzados y lo hacemos el 30 de Agosto en unas canchas abiertas/públicas.

Llevamos un año en Alcorcón, donde hemos crecido personas y colectivos y nos hemos implicado en la creación del Ateneo Popular de Alcorcón, llevamos 2 años dinamizando unas fiestas alternativas e itinerantes  por todas las plazas de nuestro pueblo porque aunque nos hayan quitado las casetas de las fiestas nuestro espíritu de lucha es mayor.

Este ha sido un año de lucha contra la implantación de un macro complejo de juego llamado “EuroVegas”, un año en el que hemos afrontado el injusto desalojo de C.S.O Eskuela Taller ese espacio donde nació el Mundialito y donde se forjaron muchos colectivos que hoy día seguimos codo a codo en la calle.

Por esto y otros muchos motivos lanzamos un año más el Mundialito , este año enmarcado en nuestro programa de fiestas alternativas de Alkorcón, queremos volver a crear un espacio deportivo, de convivencia y de lucha en el que disfrutar y compartir.

¡¡¡Por un Alkorcón Rebelde, Alegre y Combativo!!!

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de Agosto:

INSCRIPCIÓN | DEPORTES

cgtzonasurSin categoríaOtro año más llega el Mundialito a Alkorcón, esta vez y recordando sus orígenes lo enmarcamos en las fiestas populares de nuestro pueblo.A lo largo de los 9 años de Mundialito hemos experimentado muchos cambios en Alcorcón y como nos ponen cada vez más trabas para que éste se...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo